Anuncio
Share

Peña Nieto agradece a Rajoy la “solidaridad” de España con México ante Trump

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció hoy al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la "solidaridad" mostrada por el país europeo ante la ofensiva lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México en material comercial y migratoria. EFE/ARCHIVO

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció hoy al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la “solidaridad” mostrada por el país europeo ante la ofensiva lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México en material comercial y migratoria. EFE/ARCHIVO

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció hoy al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la “solidaridad” mostrada por el país europeo ante la ofensiva lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México en material comercial y migratoria.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Rajoy llamó este miércoles a Peña Nieto por teléfono “para expresar la solidaridad de España para con México, frente a la nueva posición adoptada por el Gobierno de Estados Unidos”.

En respuesta, el gobernante mexicano “agradeció las muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, la cual se caracteriza por su profundidad, diversidad y amplitud, lo que se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral”.


Anuncio