Anuncio

Peña Nieto califica a los deportistas mexicanos de inspiración y ejemplo

Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy a los deportistas mexicanos ganadores de medallas olímpicas o con logros profesionales en el 2016 como inspiración y ejemplo para la sociedad.

“Ustedes son inspiración, nos convocan hoy a reconocerlos y ustedes han convocado a la sociedad mexicana a que estemos unidos como debemos para seguir sorteado cualquier momento adverso caminando hacia adelante con paso firme como ustedes nos han enseñado”, dijo el mandatario al entregar el Premio Nacional del Deporte.

En la residencia de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo le entregó el premio a las principales figuras del país en el año recién concluido y luego les dedicó un discurso de unos 13 minutos en los que destacó la disciplina de los laureados para cumplir sus metas.

Anuncio

“Son también un referente de lo que sí es posible alcanzar deponiendo cualquier interés que no sea el de buscar lo mejor para el país”, dijo Peña Nieto que comparó los retos de los deportistas con la meta del país.

Dijo que en ese referente está lo que como nación México se propone alcanzar, ser una nación que cada vez depare mejores condiciones para sus ciudadanos, para lo cual, dijo, su Gobierno está trabajando.

El presidente reconoció que el año 2017 el país enfrenta escenarios matizados por los precios de los insumos como el combustible, la volatilidad del mercado financiero y los ajustes de la relación con Estados Unidos y sugirió tomar eso como oportunidad para crecer.

Este martes fueron premiados una miríada de deportistas de nivel mundial, entre ellos los medallistas olímpicos en Río 2016, los subcampeones Germán Sánchez (saltos), María Espinoza (taekwondo), Guadalupe González (atletismo), y los ganadores de bronce Ismael Hernández (pentatlón moderno) y Misael Rodríguez (boxeo).

También recibieron la máxima distinción del deporte en el país los medallistas paralímpicos Edgar Navarro (atletismo), Lenia Rubalcava (judo) y Luis Zepeda (atletismo), así como Roberto Osuna el lanzador de los Azulejos de Toronto de las Grandes Ligas de béisbol.

Entrenadores, jueces, empresarios que fomentan el deporte y figuras de destacada trayectoria también aceptaron el premio.

Peña Nieto destacó la cantidad de horas al día que los competidores de alto rendimiento dedican a entrenarse para llegar a la maestría y agradeció que a pesar de ser jóvenes, hayan preferido perderse fiestas y diversiones para levantarse temprano a entrenarse.

“Como país sus triunfos animan a los jóvenes porque lo que ustedes han testimoniado resulta motivador para muchos”, concluyó.

Anuncio