Anuncio

Presidente de México apela a la unidad nacional al inaugurar obras en Puebla

Share

El presidente Enrique Peña Nieto volvió hoy a apelar a la unidad de los mexicanos al encabezar la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula, en el central estado de Puebla.

En el acto protocolario, realizado en el municipio de San Andrés Cholula, el mandatario subrayó que la unidad nacional “será hoy, justamente, la mayor fortaleza con la que México enfrente sus retos”.

Ante el escenario de un nuevo gobierno en Estados Unidos, resaltó que “este es un momento que demanda que estemos unidos y que miremos por encima de nuestras preferencias partidarias, de nuestras ideologías, de los partidos con los que simpatizamos”.

Anuncio

“Unidos con optimismo y, sobre todo, con una visión muy positiva de lo que podemos lograr y encontrar como oportunidad para seguir favoreciendo el desarrollo y la prosperidad de los mexicanos. Esa es la tarea que tenemos por delante”, añadió.

Respecto al Museo Regional de Cholula, dijo que con su inauguración se logra un objetivo importante, la “democratización de nuestra cultura”.

Asimismo, afirmó que el Tren Puebla-Cholula no sólo servirá a un propósito eminentemente turístico, sino que también se convierte en un medio de transporte masivo.

Ante el gobernador Rafael Moreno Valle, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las inauguraciones de hoy acreditan que el Gobierno federal ha “trabajado con todos los gobiernos estatales, sin importar cuál sea su origen partidario”.

“No ha habido otro interés más que coordinarnos, sumar esfuerzos y poder apoyar las gestiones que cada gobierno estatal está realizando”, añadió el presidente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Tren Turístico, que consta de dos tranvías diésel-eléctricos, conecta la ciudad de Puebla capital con la Zona Arqueológica de las Cholulas a través de 17,4 kilómetros de vías, con tres estaciones intermedias.

A su vez, el Museo Regional está ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula y cuenta con ocho salas de exposición que albergan archivos fotográficos y diferentes acervos.

Anuncio