Anuncio

Maestra y dos alumnos están estables tras ataque a tiros en escuela mexicana

Share

La maestra y los dos estudiantes que permanecen hospitalizados tras ser atacados a tiros por un menor en una escuela de Monterrey, en el norte de México, “siguen en condición delicada, pero están estables”, dijo hoy el secretario de Salud, José Narro.

En declaraciones a la cadena Televisa, Narro detalló que la evolución de los tres heridos, quienes tienen impacto de bala en la cabeza, es “satisfactoria”.

Un joven de 15 años abrió fuego el miércoles pasado en su salón de clases, causando graves heridas a su maestra y tres de sus compañeros, y luego se suicidó.

Anuncio

Una estudiante herida en un brazo ya fue dada de alta, mientras que los dos alumnos restantes -un niño y una niña- y la maestra están “con ayuda respiratoria con sedación”, indicó el ministro de Salud.

“Las imágenes de tomografía son también alentadoras”, si bien aún es “temprano para poder hacer una valoración de las posibles consecuencias”, apuntó.

La sedación ha ido disminuyendo en el caso del estudiante varón y la profesora, quienes “empiezan a tener movimiento, lo cual es alentador”, comentó Narro, quien estimó probable que el miércoles se les sea retirada la ayuda para respirar.

Sobre la menor de 14 años quien sigue internada, comentó que está un “poco más delicada”, aunque también sigue evolucionando satisfactoriamente.

Las autoridades mexicanas aún estudian el móvil del ataque perpetrado por el joven de 15 años, aficionado a la cacería como su padre, a quien pertenecía el arma que utilizó el miércoles pasado.

Anuncio