Anuncio

El PRI abre proceso para elegir candidato a gobernador del Estado de México

Share

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió hoy el proceso de selección de candidato a gobernador del Estado de México para las elecciones del próximo 4 de junio.

El candidato de PRI al Gobierno del Estado de México será designado por una convención de delegados el próximo 3 de marzo, señaló la oficina estatal del partido al emitir la convocatoria con las bases del procedimiento.

La convocatoria fija el registro de aspirantes a la candidatura para el próximo 27 de enero y un periodo de campañas internas del 7 de febrero al 2 de marzo, para culminar al día siguiente con la convención.

Anuncio

El PRI, fundado en 1929, ha gobernado de manera ininterrumpida en el Estado de México, el más poblado de México con 15,6 millones de habitantes y una lista nominal de 11 millones de electores.

Los electores del Estado de México votarán en las urnas el próximo 4 de junio para votar por el sucesor del actual gobernador Eruviel Ávila para el periodo 2017-2023.

A la par de los comicios para gobernador del Estado de México, el 4 de junio habrá elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos en los estados de Coahuila y Nayarit, y ayuntamientos en Veracruz, de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

El PRI gobierna 15 de las 32 entidades federativas del país, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) 11, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) 4, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) uno y hay un gobernador sin partido en Nuevo León.

El PRI gobierna los estados de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Anuncio