Anuncio

Detenido taxista que presuntamente ayudó a huir a atacante de club mexicano

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó hoy de la detención del taxista que presuntamente ayudó a escapar al atacante de una discoteca de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, en la que el lunes murieron cinco personas y otras 15 resultaron heridas. EFE

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó hoy de la detención del taxista que presuntamente ayudó a escapar al atacante de una discoteca de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, en la que el lunes murieron cinco personas y otras 15 resultaron heridas. EFE

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó hoy de la detención del taxista que presuntamente ayudó a escapar al atacante de una discoteca de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, en la que el lunes murieron cinco personas y otras 15 resultaron heridas.

“El taxista fue presentado dentro de la investigación”, reveló el fiscal en entrevista con el portal Aristegui Noticias.

Además del taxista, se aprehendieron otras tres personas, en este caso traficantes de drogas a pequeña escala que se encontraban fuera del lugar de los hechos.

Mientras siguen planeando dudas sobre el móvil del suceso, en la madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica en la colonia Ejidal de Playa del Carmen un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque y lanzaba una advertencia a un grupo criminal rival.

En el suceso murieron cinco personas; un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM, un italiano, dos mexicanos del oriental estado de Veracruz -uno de ellos también trabajaba para el festival- y una mujer estadounidense que asistía al evento.

Según el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las primeras investigaciones apuntarían a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas.

No obstante, el fiscal estatal explicó que una sola persona armada habría entrado para disparar y matar a un mexicano oriundo de Veracruz, descartando así que se tratara de un ataque terrorista y aumentando la posibilidad de que responda a un conflicto por la venta de drogas en esta turística localidad, una problemática denunciada por los residentes de Playa del Carmen a raíz del suceso.

Adicionalmente, Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, señaló que la iniciativa privada y el ayuntamiento estaban evaluando la cancelación de este festival y de otros eventos de similares características.

“Nosotros habíamos exhortado a los organizadores a cambiar fechas y métodos de seguridad. Una de las razones por las que se restringen los permisos a este tipo de festivales es por el posicionamiento de la iniciativa privada de no permitir estos eventos en Solidaridad, ya que buscamos despegar a otro tipo de turismo para nuestro municipio”, dijo Torres, según un boletín del gobierno municipal.


Anuncio