Anuncio

Marchan por la paz en Playa del Carmen tras tiroteo que dejó cinco muertos

Share

Unas 60 personas marcharon hoy en favor de la paz por las calles de Playa del Carmen a la discoteca en la que cinco personas murieron y quince resultaron heridos en un tiroteo cuando se celebraba la clausura del décimo festival BPM.

Entre cantos y el sonido de caracoles marinos, las personas colocaron flores y veladoras fuera de la discoteca Blue Parrot para pedir por las personas fallecidas y por la paz y seguridad en la Riviera Maya.

“Estamos tristes y preocupados por la inseguridad y la violencia que se vive, lo único que queremos es paz, todo mundo es bienvenido aquí”, dijo Adán Montes, quien tiene siete años viviendo en la ciudad situada en el corazón del caribe mexicano.

Anuncio

“Es el corazón de Playa del Carmen, de aquí no sólo depende nuestra situación laboral y económica, sino también el turismo y muchas cosas más”, agregó.

En el tiroteo, registrado en la madrugada de este lunes, se registraron cinco muertos y una quincena de heridos.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible conflicto entre dos personas como origen del tiroteo, cuando una persona armada entró a la discoteca para agredir a una persona que se desempeñaba como miembro del equipo de seguridad.

Los fallecidos fueron identificados como el canadiense Kirk Wilson, supervisor de seguridad del BPM; al italiano Daniel Pessina, del personal del festival, a la estadounidense Alejandra Margarita Villanueva y a los mexicanos Rafael Antonio Peñaloza y Francisco Murillo.

Anuncio