Anuncio

La policía confisca 80.000 litros de hidrocarburos en dos estados mexicanos

Share

Policías mexicanos se incautaron de alrededor de 80.000 litros de hidrocarburos en operativos en los estados de Veracruz y Guanajuato, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El decomiso más grande se registró en Guanajuato, centro del país, con 49.217 litros y otros 31.000 litros fueron incautados en un operativo en la oriental entidad de Veracruz, señaló la Fiscalía en un comunicado.

En un operativo en la carretera Valle de Santiago-Morelia, los agentes de la fiscalía aseguraron dos motocicletas, tres vehículos, cuatro ordenadores, con monitor y teclado, explicó la Fiscalía.

Anuncio

En la localidad de Javilla, municipio de Jamapa, Veracruz, la policía decomisó el combustible además de una bomba, doce mangueras, un vehículo de carga y equipo presuntamente usado para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.

La PGR indicó que todo lo confiscado fue puesto a disposición del ministerio público de la Federación para integrar la investigación correspondiente por el delito de robo de combustible.

Desde el 2010, el robo de combustible a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha aumentado alrededor del 400 % además de que en nueve de cada diez casos hubo impunidad, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía.

En 2015 se abrieron 2.930 expedientes por robo de combustible y en los primeros días del 2016, se habían registrado 2.545 casos con una tendencia similar a la del año anterior.

Anuncio