Anuncio

Hallan seis cuerpos desmembrados y cuatro con huellas de tortura en México

Las autoridades mexicanas encontraron hoy seis cuerpos desmembrados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y cuatro cadáveres más "maniatados" y con "huellas de tortura" en el municipio de Chilapa, en la misma región, dijo a Efe el portavoz de Seguridad estatal, Roberto Álvarez. EFE

Las autoridades mexicanas encontraron hoy seis cuerpos desmembrados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y cuatro cadáveres más “maniatados” y con “huellas de tortura” en el municipio de Chilapa, en la misma región, dijo a Efe el portavoz de Seguridad estatal, Roberto Álvarez. EFE

Las autoridades mexicanas encontraron hoy seis cuerpos desmembrados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y cuatro cadáveres más “maniatados” y con “huellas de tortura” en el municipio de Chilapa, en la misma región, dijo a Efe el portavoz de Seguridad estatal, Roberto Álvarez.

Los seis primeros cadáveres fueron hallados en una camioneta; en el interior estaban los cuerpos, y en el toldo de la unidad, las cabezas en bolsas de plástico negras.

Al lado de la camioneta se encontró, además, un vehículo con impactos de bala, apuntó la fuente al precisar que todas las víctimas, incluidas las de Chilapa, son hombres.

En Chilapa fueron encontrados dos sujetos con impactos de bala sobre la carretera que conecta Tixtla y Chilapa, donde la fiscalía estatal encontró seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, indicó un comunicado del Gobierno estatal.

Los otros dos cadáveres fueron hallados en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, añadió.

Álvarez indicó que los tres eventos están vinculados con la pugna que existe entre el grupo criminal de Los Rojos, ahora llamados Los Jefes, y Los Ardillos, por el control de esa región del sureño estado de Guerrero.

Guerrero, en el sur de México, es uno de los estados más pobres y violentos del país, con centenares de asesinatos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.


Anuncio