Anuncio

Juez condena a 31 años de cárcel a jefe de plaza de la Familia Michoacana

Share

Un juez federal mexicano condenó a 31 años y ocho meses de prisión a Carlos Hugo Cervantes, jefe de plaza del grupo criminal la Familia Michoacana, detenido en 2010, informó hoy el Consejo de la Judicatura de México.

Cervantes, alias el tomatón o jitomatón, participó con la Familia Michoacana de octubre de 2006 al 20 de enero del 2010, cuando fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Apatzingán, en el occidental estado de Michoacán.

El juez le impuso la pena de prisión a Cervantes al considerarlo culpable de “la comisión de delitos de delincuencia organizada y contra la salud”, señaló la Judicatura en un comunicado de prensa.

Anuncio

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, subrayó que Cervantes hizo para la Familia Michoacana “funciones de administración, dirección y supervisión encaminadas a la comisión de los delitos mencionados”.

En la sentencia, el juzgador mexicano le impuso a Cervantes Montaño además una multa de 39.000 pesos (unos 1.857 dólares).

Anuncio