Anuncio

Gobierno mexicano apoya CFE con 7.760 millones de dólares para pago pensiones

Share

El Gobierno de México anunció hoy que otorgó un apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 161.080 millones de pesos (unos 7.760 millones de dólares) para el pago de pensiones y de jubilaciones de los trabajadores de la firma estatal.

“El Gobierno Federal anuncia que concluyó el proceso por el cual otorgó un apoyo de 161,080 millones de pesos (mdp) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conforme a lo previsto en la reforma energética”, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda anunció que dicha entrega se enmarca dentro de reforma energética impulsada por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y subrayó que esta cifra millonaria para las jubilaciones y pago de pensiones se irá dando en los próximos años.

Anuncio

El monto del ahorro del pasivo laboral de la CFE fue calculado y certificado por un experto independiente, según la información.

“La ayuda del Gobierno Federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE; dicho apoyo deberá ser utilizado por Comisión para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años”, subrayó.

La Secretaría de Hacienda explicó que con estas acciones se fortalece la posición financiera de la CFE, a fin de estar en condiciones de enfrentar de la mejor manera las oportunidades generadas por la Reforma Energética promulgada en el 2013 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Anuncio