Anuncio

220 Personas reciben atención emocional por explosión en mercado de Tultepec

Share

El Gobierno del Estado de México informó hoy que unas 220 personas han recibido atención emocional a raíz de la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, una tragedia que ha dejado 35 muertos y decenas de heridos, algunos todavía en estado grave.

“El Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional está conformado por 21 psicólogos del DIF Estado de México, 20 del ISSEMyM, 9 del ISEM y 20 de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que a la fecha ha brindado atención a 220 personas”, explicó en un boletín el Gobierno del Estado de México, en el centro del país.

Estos datos fueron aportados hoy por el gobernador Eruviel Ávila, quien visitó a varios heridos por la explosión en Tultepec en un centro médico junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Anuncio

“El objetivo primero es salvar vidas y seguirá siendo nuestra prioridad hasta que demos de alta al último paciente, ya sea de un hospital del IMSS, del sector salud federal o estatal, seguiremos muy pero muy pendientes de ellos”, señaló.

El grupo de apoyo emocional, abundó, fue creado hace tres meses, junto con el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y dos clínicas de estrés pos-traumático, en las instalaciones de los hospitales regionales de Toluca y Tlalnepantla.

A raíz de la explosión en Tultepec, este equipo de especialistas ha brindado atención a las víctimas mediante unidades móviles y un módulo de atención instalado en este municipio, explicó el escrito.

Además, el personal dará seguimiento sobre el estado de los afectados, en las clínicas de tratamiento de estrés pos-traumático en Tlalnepantla y Toluca.

Ávila destacó que el grupo tiene la misión de ayudar a todas las víctimas “de algún tipo de trauma, para reintegrarlos de forma normal a sus actividades, pues tras una experiencia de este tipo quedan afectaciones emocionales que necesitan ser atendidas”.

A su vez, Arriola refirió que desde el accidente, hospitales de este instituto recibieron a 21 heridos, de los cuales dos fallecieron y siete permanecen internados, mientras que el resto ha sido dado de alta.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, se produjo en la tarde del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito.

Anuncio