Anuncio

Aumentan a 35 los muertos por explosiones en mercado de pirotecnia mexicano

Share

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 35 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México.

“Se ha incrementado a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec; 26 de ellas en el lugar de los hechos y nueve en hospitales”, indicó el Gobierno del Estado de México en un comunicado.

Los decesos más recientes se produjeron en las últimas horas pues el miércoles en la tarde el número de fallecidos ascendía a 33 y corresponden a dos mujeres.

Anuncio

Una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación y el otro deceso fue el de una mujer en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, cuyos cuerpos están en proceso de entrega a los familiares, indicó el escrito.

Como ha ocurrido en todos los casos, el Gobierno del Estado de México dijo que apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios, agregó.

Asimismo, el último reporte de lesionados señala que 18 hospitalizados ya fueron dados de alta, en tanto que 36 más se encuentran aún internados, cuatro de ellos en estado grave.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, que en poco tiempo quedó reducido a cenizas.

Anuncio