Anuncio

Arrestan en Florida a narco mexicano que ya había sido deportado a su país

Share

Un narcotraficante que ya había sido deportado a México tras cumplir una condena en 2010 fue arrestado de nuevo en el centro de Florida, anunciaron hoy las autoridades policiales del condado de Polk.

En el operativo policial, llevado a cabo en un rancho de la zona, los agentes arrestaron además a varios de los lugartenientes de Ignacio Muñoz Delgado, de 43 años, y se incautaron de drogas, dinero y armas de fuego.

Muñoz Delgado fue arrestado gracias a una investigación de dos meses realizada por detectives, alguaciles, policías, fiscales y agentes federales antidroga.

Anuncio

Durante el operativo, que se llevó a cabo simultáneamente en Florida y en Texas, también fueron arrestados Ana María Flores Morales, de 24 años; José Antonio Ledesma Rosa, de 25; Federico Antonio Medellín, de 41, y Ronaldo Castro, de 39 años, entre otros.

Estos hispanos fungían como “mulas” de la organización de Muñoz Delgado y tenían a cargo transportar metanfetamina desde Texas a Florida, así como entregar los pagos por la droga a otras fuentes, presumiblemente en México, indicaron las autoridades.

Según el parte policial, la operación sigue abierta y las autoridades buscan a Tamara Smith, de 55 años y residente en Frostproof, en Florida.

Durante el operativo, los agentes confiscaron 6,7 libras de metanfetamina, 39.000 dólares efectivo y cinco armas de fuego, entre ellas dos rifles AR-15, informó el comisario del condado de Polk, Grady Judd.

Muñoz Delgado es considerado el cabecilla de un grupo de narcotraficantes que operan en el centro de la Florida y que controlaba desde su rancho, desde donde también manejaba la entrada de la droga desde México a través de Texas.

“Que no te confundan aquellos que piensan que los traficantes de droga son, de alguna manera, criminales menores. El traficante en este caso, Ignacio Muñoz Delgado, estaba armado hasta los dientes y había sido arrestado por tráfico de cocaína en 2009 y esta vez traficaba metanfetamina, mucha”, dijo Judd.

En 2009, Muñoz Delgado fue condenado a un año de prisión por tráfico de cocaína en el centro de la Florida y tras ser liberado en 2010 fue deportado a su país natal, México.

Anuncio