Anuncio

Siete personas asesinadas por riña entre cultivadores amapola en sur México

Share

El portavoz de Seguridad del estado mexicano de Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó hoy que siete personas fueron asesinadas y una resultó herida en la comunidad de El Limoncito, municipio de Heliodoro Castillo, presuntamente por una riña entre cultivadores de amapola.

El portavoz explicó a Efe que, a partir de las investigaciones de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, “existen elementos para suponer que se trató de una riña entre las personas que se dedican a la siembra de la amapola” en la región.

Los agentes se trasladaron a las comunidades de Tecomasuchil, también del municipio Heliodoro Castillo, y El Limoncito para entrevistar pobladores y conocer los hechos, ocurridos el pasado domingo.

Anuncio

Los testimonios señalan que los agresores “probablemente” vienen de la primera población, detalló Álvarez.

Las víctimas fueron levantadas por sus familiares para velarlos y darles sepultura antes de que llegaran las autoridades al lugar.

Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se trasladaron la mañana de hoy al lugar de los hechos para iniciar la investigación, y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional asumieron la seguridad de la zona para evitar nuevos incidentes de violencia.

Según los datos de un sistema de monitoreo oficial implementado por el Gobierno mexicano y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el país cuenta con cerca de 25.000 hectáreas de superficie sembrada de amapola, y Guerrero es uno de los estados en los que más se da este tipo de cultivo.

Anuncio