Anuncio

Indocumentado resulta herido tras disputa con Patrulla Fronteriza

Share

Un indocumentado resultó herido en una pierna durante un altercado con un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson y en el que el uniformado hizo uso de su arma de fuego, informó hoy la agencia federal.

El incidente ocurrió la noche del viernes en la población fronteriza de Douglas, en Arizona, adonde el efectivo de esta dependencia acudió a investigar dos personas que realizaba “una actividad sospechosa” y resultaron ser indocumentados, según indicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Cuando el agente trató de arrestarlos, el oficial fue atacado y se vio obligado a sacar su arma y a disparar a uno de los individuos, que recibió un balazo en la parte superior de la pierna.

Anuncio

El hombre fue transportado a un hospital local, donde recibió atención médica, mientras que el oficial no resultó herido.

El FBI y la Oficina del Alguacil del Condado Cochise se encuentran investigando el caso. No se ha revelado la nacionalidad de los indocumentados.

El Sector Tucson, cubre el 90 por ciento de la frontera de Arizona. El desierto de Arizona es considerado por el Gobierno federal como uno de los principales puntos del cruce de inmigrantes indocumentados y de droga en la frontera sur.

Anuncio