Anuncio

Gobernador de Veracruz perdona empresarios que no pagaron impuestos a Duarte

Share

El gobernador del mexicano estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, firmó un decreto en el que se compromete a perdonar las multas a los empresarios que no pagaron el impuesto sobre la nómina durante la Administración de su antecesor, Javier Duarte, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se condonan al 100 % la actualización, recargos y multas a personas físicas o morales que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido comúnmente como impuesto a la nómina”, dijo el gobernador del estado oriental mediante un vídeo.

Miguel Ángel Yunes Linares asumió el 1 de diciembre el cargo de gobernador, después de que su predecesor Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -del cual fue expulsado-, huyera cuando un juez ordenó su detención por estar acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anuncio

Con el decreto, que se aplicará a partir del 20 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de este mismo mes, el gobernador exhorta a todos los contribuyentes a que “paguen su impuesto a la nómina, de tal manera que el Gobierno del Estado de Veracruz tenga ingresos adicionales y podamos cumplir con nuestras obligaciones antes de que concluya este año”.

Cuando Yunes asumió su cargo anunció que como parte de su trabajo previo logró recuperar 1.250 millones de pesos (60,3 millones de dólares) de bienes muebles e inmuebles que estaban en poder de socios y prestanombres del prófugo Duarte.

Anuncio