Anuncio

Senadores de izquierda rompen piñata de Donald Trump en fiesta de fin de año

Share

Senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) “rompieron” una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una fiesta para celebrar el fin de año.

En la fiesta, celebrada la noche del 6 de diciembre, los legisladores encabezados por Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, se divirtieron dándole golpes a la piñata de Trump, tal como lo consigna un vídeo tomado por uno de los asistentes.

En la imagen, Barbosa, como maestro de ceremonias, pide a sus compañeros y colegas mandar un saludo a Trump y, a continuación, lanzan una rechifla y entonan una mentada de madre, un insulto común entre los mexicanos.

Anuncio

Tras ese “primer acto”, los senadores entonaron el famoso grito “¡Eeeh puto!”, que se ha hecho una práctica regular en los estadios del fútbol mexicano, motivo de sanción por parte de la FIFA, y después varios de ellos golpearon uno a uno la piñata hasta romperla.

En una entrevista con Excélsior Televisión, Barbosa calificó el acto como “humor navideño, solo eso” y “formas de expresión”, tras destacar que las declaraciones de Trump contra los mexicanos, y latinos en general, no son “solamente dichos, sino acciones concretas”.

Romper la piñata es una añeja tradición que forma parte de las posadas mexicanas, fiestas populares que se celebran nueve días antes de la Navidad.

En su campaña, el magnate tildó de “criminales” y “violadores” a los mexicanos residentes en Estados Unidos, y prometió expulsar a todos los indocumentados y levantar un muro en la frontera con México, el cual haría pagar al Gobierno de ese país.

También anunció que impondría un arancel de 35 % a los productos mexicanos y que renegociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994, al considerar que destruye empleos en Estados Unidos.

Anuncio