Anuncio

15 niños son rescatados de la explotación en playas del noroeste de México

Share

Las autoridades mexicanas rescataron a 15 menores forzados a la mendicidad y a vender productos en playas del noroccidental estado de Baja California Sur y capturaron a nueve mujeres que los explotaban, informó hoy la fiscalía general.

Los menores “eran víctimas de explotación laboral” en la zona turística de Cabo San Lucas por mujeres que los forzaban a pedir dinero y vender productos, dijo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.

Las nueve mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación como presuntas responsables de “conductas de explotación de los menores de edad”.

Anuncio

La institución explicó que las mujeres usaban a los niños para “que pidieran dinero y ofrecieran a la venta diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos”.

En el rescate de los infantes estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos, del Instituto de la Mujer y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Baja California Sur, indicó la fiscalía.

Los niños quedaron bajo resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, a fin de que reciban apoyo sicológico y emocional, añadió.

Anuncio