Anuncio

Así responde el presidente de México a la amenaza de Trump

Andrés Manuel López Obrador envía mensaje al mandatario de EEUU...

Share

Tras la nueva amenaza del presidente Donald Trump de retirar apoyo y la certificación a México si no hay avances contra el narcotráfico, el mendatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió que respete la soberanía mexicana.

AMLO reiteró que no se peleará con Trump y seguirá manteniendo una relación de respeto: “No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, ni con el gobierno de Estados Unidos”.

El presidente de EEUU advierte de medidas contra México si...

Ago. 9, 2019

“Queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países. El respeto al derecho ajeno es la paz”, sostuvo el presidente mexicano tras concluir un evento en Villanueva, Zacatecas.

México es uno de los 22 países con mayor producción o tráfico de drogas identificados en un memorándum presidencial difundido por la Casa Blanca.

Trump escribió en el documento que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador necesita incrementar sus esfuerzos para erradicar cultivos de amapolas, incautar drogas, abrir causas penales y embargar bienes de traficantes.

Anuncio

“Sin mayor progreso durante el próximo año, evaluaré la determinación de que México ha fracasado evidentemente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales antinarcóticos”, indicó.

El plazo que Trump impuso al presidente de México vencerá...

Ago. 10, 2019

López Obrador dijo que a pesar de las amenazas, su gobierno seguirá manteniendo una relación de respeto con Estados Unidos.

El mandatario reconoció por otra parte que haber entrado en una guerra comercial con Estados Unidos habría perjudicado al país.

“Ahora que amenazaba Trump con aranceles íbamos a tener que responder igual, afortunadamente logramos convencer a Trump de que ese no es el camino, que lo mejor es la cooperación para el desarrollo y no se aplicaron esos aranceles”, añadió.

Anuncio