Anuncio

México: Arrestan a líder de violento grupo criminal

El detenido dirigía una red de extorsión, asesinatos y secuestros en....

Share

El líder del violento grupo criminal “Rojos”, que sembraba terror en el sur de México, fue arrestado, informaron las autoridades federales y el ejército.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana identificó a Santiago Mazari sólo por su apodo, “El Carrete”, pero un anuncio de “Se busca” del gobierno que ofrecía 150,000 dólares como recompensa mencionaba ese apodo como el alias de Mazari.

El anuncio indicaba que era buscado por cargos de delincuencia organizada, narcotráfico y secuestro, entre otros delitos.

Anuncio

Mazari fue arrestado junto con otro sospechoso en las montañas del estado sureño de Guerrero, dijo la secretaría.

Los sospechosos, que tienen alrededor de 20 años, fueron...

Ago. 2, 2019

Mazari presuntamente dirigía una red de extorsión, asesinatos y secuestros en Guerrero y el estado vecino de Morelos.

“Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en #Guerrero y #Morelos... fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador”, dijo el departamento en una serie de tuits.

Durante años, los “Rojos” estuvieron involucrados en luchas territoriales con una pandilla rival, “Guerreros Unidos”, para tener el control del narcotráfico en las montañas de Guerrero. El área es una de las principales regiones para cultivo de opio en México.

En 2014, la policía se alió con “Guerreros Unidos” y secuestró a 43 estudiantes normalistas porque creían que los jóvenes trabajaban para los “Rojos”.

Hay dos versiones de lo sucedido...

Ago. 2, 2019

Los fiscales afirmaron que hombres armados de “Guerreros Unidos” mataron a los estudiantes e incineraron sus cuerpos, pero todavía se cuestiona esa hipótesis, ya que los fragmentos de huesos encontrados sólo coincidían con uno o dos de los estudiantes.

Algunos sospechosos en aquella masacre afirmaron que Mazari pagó a los estudiantes para alterar las actividades normales en la ciudad de Iguala, un baluarte de “Guerreros Unidos”.

Por ese y otros motivos, algunos creen que Mazari podría tener información sobre cómo y en dónde fueron asesinados los estudiantes, o a dónde se llevaron sus cuerpos.

Ir de viaje es un placer, y para los aventurados hay varios lugares en el mundo muy extremos donde la travesía incluye arriesgar la vida.

Abr. 6, 2019

Anuncio