Anuncio

La llamada desesperada de un padre llevó al arresto de su hijo tras disparar a un policía en Jack in the Box

Share

Un hombre sospechoso de disparar en la cabeza contra un agente del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, y que dio muerte a una persona a pocas millas de distancia, fue arrestado el martes después de que los investigadores recibieran información del padre del sospechoso, dijeron las autoridades.

Pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre el tiroteo, aparentemente sin causa alguna, del agente Joseph Solano dentro de un Jack in the Box en la ciudad de Alhambra.

Rhett McKenzie Nelson, de 30 años, de St. George, Utah, fue arrestado por la policía de Long Beach después de que llamara a su padre en Utah y le contara haber “cometido un asesinato en el sur de California”, según el capitán Kent Wegener, del Departamento del Sheriff.

Anuncio

El sheriff Alex Villanueva dijo que hay pruebas de que Nelson indicó durante la conversación telefónica que había matado a dos personas.

“El padre de Nelson llamó entonces a la policía de Long Beach, que rastreó el teléfono de su hijo usando el número que les dio su padre. Los agentes de policía vieron su vehículo, que coincidía con la descripción de la camioneta Kia Sorrento relacionada con el ataque la noche anterior y que salió huyendo”, dijeron las autoridades.

La camioneta se detuvo en la cuadra 2400 de la Avenida Granada y Nelson fue detenido sin incidentes, dijo la policía.

¿Qué sabemos de Nelson?

Su padre, Bradley Nelson, dijo en una declaración que su familia había denunciado su desaparición a finales de mayo.

“Mi esposa Jean y yo, y nuestra familia, nos sentimos muy tristes al enterarnos del tiroteo que sufrió el agente Joseph Solano de Los Ángeles, y al enterarnos de que nuestro hijo Rhett está siendo retenido en relación con este horrible y absurdo ataque”, dijo Nelson.

“Rhett había estado desaparecido desde el 26 de mayo de 2019, lo que nos ha llevado a presentar un reporte ante las autoridades. Hemos pasado mucho tiempo tratando de ayudar a Rhett y traerlo a casa a salvo, y hemos estado angustiados y preocupados desde su desaparición. Estamos cooperando plenamente con las autoridades y les proporcionaremos toda la información que soliciten sobre Rhett y sus problemas. Le pedimos a la gente que ore por el agente Solano y su familia”.

En un post de Facebook, Bradley Nelson dijo que su hijo se fue de casa sin ropa extra y sin su computadora portátil.

“No hemos tenido contacto con él, su teléfono está muerto o apagado desde entonces”, decía el reporte. “Tiene un historial de abuso de opiáceos y ha estado limpio durante 6 meses, pero sabemos que enfrenta una lucha terrible”.

Nelson vino al sur de California alrededor de la primera semana de junio, dijo Wegener. No estaba claro por qué decidió viajar a Los Ángeles.

Los investigadores no pudieron decir inmediatamente cómo Nelson pudo haber obtenido un arma o si era de propiedad legal.

¿Cuál es la condición del agente Solano?

Solano, un veterano del Departamento del Sheriff con 13 años de servicio, fue considerado en estado de gravedad y permaneció con soporte vital en el Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC el martes por la tarde, dijo Villanueva.

Solano, de 50 años, estaba fuera de servicio y esperando su comida en el restaurante de comida rápida de Valley Boulevard alrededor de las 5:45 p.m. del lunes cuando Nelson supuestamente entró y le disparó una vez en la cabeza.

Solano estaba vestido de civil sin arma, ni placa que lo identificara como un agente de la ley en el momento del ataque, dijeron los investigadores.

Villanueva dijo que Solano había conducido el coche de su madre a un Jiffy Lube cercano para su mantenimiento justo momentos antes del tiroteo.

“Definitivamente es una persona generosa y de buen corazón... todos le apoyamos para que se recupere”, dijo el sheriff.

Se desconoce el motivo del tiroteo. Nelson no intentó robarle ni al agente ni a nadie en el restaurante, dijo el teniente Derrick Alfred, quien está supervisando al equipo de detectives de homicidios que investiga el tiroteo.

“Se quedó un rato en el restaurante antes de decidir ir a dispararle al agente del sheriff”, dijo Alfred.

¿Qué hay del otro tiroteo?

El jefe de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo el martes que los detectives también están tratando de determinar si Nelson estuvo involucrado en un tiroteo fatal que tuvo lugar en el centro de la ciudad a las 4:50 p.m. del lunes, menos de una hora antes del ataque a Solano.

Moore dijo que un hombre estaba de pie en la cuadra 1900 de East 7th Place cuando tuvo un “breve intercambio” con una persona en un coche. La víctima, que fue identificada como un hombre de 30 años de edad, recibió al menos un balazo y murió en la escena del crimen, dijo Moore.

Después de que una descripción del agresor de Solano se hizo pública, los detectives comenzaron a explorar posibles vínculos entre los tiroteos y notaron que la ropa y el vehículo del agresor coincidían en ambos incidentes, dijo Moore, quien no pudo confirmar si el arma usada en ese tiroteo coincidía con el revólver encontrado en el vehículo de Nelson.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio