Anuncio

Plazo para obtener el “certificado de negocios” concluye el lunes; abrá multas e intereses

Share

Este lunes es el último día para que los contratistas independientes y pequeños comercios de Los Ángeles obtengan un “certificado de negocios” y se registren en la oficina de finanzas de la Alcaldía de la ciudad.

De no hacerlo, sus ingresos brutos de 2015 estarán sujetos al pago de una multa más intereses, ambas con efecto retroactivo durante los años que el negocio haya operado sin licencia.

La ciudad ofrece exenciones de impuestos a los pequeños comercios y creativos independientes cuyos ingresos anuales no superen los 100.000 y los 300.000 dólares anuales, respectivamente.

Para quienes no alcancen estas cifras, no tienen que pagar impuestos, pero deben registrarse en la Alcaldía para evitar la multa. Quienes alcancen estos beneficios y no estén registrados, pagarán multa e intereses.

En el año 2011, Patricia Fernández recibió una carta de la oficina de finanzas de Los Ángeles a través del “Tax Discovery Program”, del que jamás había oído hablar.

“El tono era amenazante”, recordó en entrevista con Efe. “Me dijeron que sospechaban que era una artista con un negocio y que tenía que obtener una licencia y registrarme como negocio”.

La hispana, que se había graduado el año anterior y había realizado algunos trabajos menores como contratista independiente, se “sorprendió” al recibir la carta porque no consideraba que sus actividades constituyeran un “negocio” en sí mismo. Así que, decidió ignorarla. Se equivocó.

El año siguiente, cuando acudió a la oficina de finanzas para solicitar una licencia, le cobraron la multa correspondiente al año anterior.

Claire Bartels, directora de finanzas y tesorera de la ciudad, explicó que su departamento difunde comunicados de prensa y facilita información en español sobre el programa de impuestos a través del portal digital.

“La amplia difusión que realiza nuestra oficina entre las comunidades que hablan español se lleva a cabo de distintas maneras, incluyendo la participación en eventos y talleres a lo largo del año para responder preguntas y facilitar información acerca del impuesto de la ciudad a los negocios”, aseguró la funcionaria.

La normativa de la ciudad exige la renovación anual del “certificado de negocios” a todos los pequeños comerciantes y artistas creativos independientes.

Anuncio