Anuncio

Latino que abusó sexualmente de un menor enfrenta 106 años en prisión

Share

Un individuo de 59 años, de la ciudad de Upland, fue encontrado culpable de abusar sexualmente a un niño y ahora enfrenta 106 años de prisión o cadena perpetua, de acuerdo a las autoridades de la fiscalía del Condado de San Bernardino.

Mario Anthony Hernández fue encontrado culpable el viernes con cinco cargos de delitos graves, tres de sodomía con un niño de 10 años, un cargo por sexo oral con un menor de 10 años y otro cargo de un continuo abuso sexual a un menor, dijeron las autoridades en un aviso público.

La víctima tenía entre ocho y diez años cuando sufrió el abuso por el que Hernández fue encontrado culpable.

Anuncio

El acusado y su esposa tenían la custodia legal de la víctima y su hermano mayor, después de que ambos fueron separados de sus padres temporalmente, de acuerdo al comunicado.

El abuso inició cuando la víctima tenía tres años de edad, de acuerdo al menor; pero subrayó que el abuso fue más severo cuando cumplió los ocho años. El crimen casi siempre ocurrió cuando la esposa del agresor no estaba en el hogar, dijeron los fiscales.

Hernández decidía privarlo de los privilegios que le correspondían al menor a menos que se dejara abusar sexualmente, diciéndole: “Tú me debes”, dijo el abogado de la fiscalía Karen Schmauss, al citar el testimonio de la víctima.

Ya en edad escolar, Hernández se reusaba a firmar las tareas o los planes escolares si el pequeño no se sometía a actos sexuales. Una ocasión, el agresor trató de hacerle daño si el niño no cooperaba.

El menor dijo que Hernández también le mostraba pornografía.

“El hermano de la víctima, de 11 años de edad, le dijo a la policía que ya había observado un incidente de sodomía a través de las persianas de la ventana que separa el cuarto del niño, del acusado. Además, agregó que ya había escuchado como la cama se movía en otra ocasión”, dijo Schmauss en el comunicado.

El menor que ahora tiene 12 años, testificó en contra de Hernández en la corte por tres días, dos de los cuales estuvo en constante exanimación.

“Fue muy difícil para la víctima… de testificar acerca del terrible abuso que sufrió de las manos del acusado”, dijo Schmauss.

El jurado deliberó por tres días antes de llegar a una decisión y dar el veredicto.

“El acusado nunca volverá a dañar a otro menor”, dijeron los fiscales.

La sentencia está programada para el 28 de junio.

Nota publiada originalmente por KTLA

Anuncio