Anuncio

Garcetti sobre Trump: Hacer a un lado a los latinos es un grave error nacido de la ignorancia

Share

Al excluir a los latinos y no ver el potencial de su voto en las elecciones generales, la campaña del candidato republicano, Donald Trump, ha cometido un grave error nacido de la ignorancia.

Así lo afirmó en entrevista con REFORMA Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles, quien aseguró que seguirá luchando por los derechos de los migrantes independientemente de que el magnate logre o no la presidencia.

¿Cuáles son los derechos que deben de seguir teniendo los migrantes en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país que fue fundado por migrantes. Generación tras generación, han llegado aquí con el deseo de tener más oportunidades para sus familias. Yo soy descendiente de migrantes, mis abuelos paternos llegaron de México, y mis abuelos maternos de Rusia.

Anuncio

Como Alcalde seguiré luchando, por una reforma migratoria para los miles de indocumentados que hay en Los Ángeles y en todo el país, buscando maneras de integrarlos en nuestra comunidad cívica.

El voto latino es muy importante para los candidatos a la presidencia. ¿Por qué Donald Trump está excluyendo a los hispanos?

¡Por ignorante!. La población latina ha estado creciendo en nuestro país durante muchos años. Este mes de noviembre, muchos hispanos votaran por la elección presidencial. Desde el inicio de su campaña, Donald Trump ha hecho comentarios ofensivos en contra de la comunidad latina. Estos son comentarios sin fundamento y demuestran su ignorancia. La comunidad latina es integral a nuestro país, y él está cometiendo un gran error al no reconocer las contribuciones que ellos han aportado.

Si Donald Trump llegara a la Casa Blanca, ¿de qué manera respaldaría a las familias migrantes?

Yo estoy comprometido a seguir luchando por los derechos de los migrantes sin importar el resultado de la elección. Hace poco, la Casa Blanca reconoció a Los Ángeles por sus esfuerzos a la hora de integrar a los migrantes, y seguiré trabajando para que esta ciudad sea un modelo para el resto del país.

¿Cree que Barack Obama terminará su mandato con un nuevo intento de que avanzar una reforma migratoria?

El Presidente Obama dio un paso importante con sus acciones ejecutivas en materia de migración. Después de varios obstáculos, éstas fueron detenidas en las cortes. Tengo la esperanza de que Obama vuelva hacer algo más para impulsar la reforma migratoria en el Congreso, aunque reconozco que por el poco tiempo que le queda en la Casa Blanca el futuro de la reforma migratoria dependerá de nuestro próximo Presidente.

Tengo la esperanza de que el Congreso apruebe la reforma migratoria en un futuro no muy lejano. Después de la elección presidencial, habrá cambios en el Congreso Federal y podremos renovar el debate sobre nuestras leyes.

Anuncio