Anuncio

Bombero Sergio Toscano pierde su casa por fuego mientras lucha contra otro incendio

Share

Mientras luchaba contra un fuego, un bombero hispano perdió por completo su casa en el gran incendio de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, pero sus compañeros de trabajo están recaudando fondos para ayudarle a empezar de nuevo.

Sergio Toscano, de 31 años y miembro del equipo de bomberos Little Tujunga Hotshots del Servicio forestal de los EEUU., luchaba para controlar un fuego en el Bosque Nacional Cleveland en Camp Pendleton, condado de San Diego, cuando supo que su vivienda estaba amenazada por el incendio Sand, en Santa Clarita.

“Él supo de su pérdida cuando salió de la línea de fuego (del incendio en el bosque Cleveland) y fue trasladado inmediatamente a su hogar para comenzar el proceso de recuperar lo que pudiera”, describe una página creada en GoFundMe por sus compañeros de trabajo.

No obstante, el fuego destruyó por completo su vivienda y Toscano se unió al grupo de bomberos que lucha contra el fuego en Santa Clarita, que ya ha arrasado 8.900 hectáreas, causado una muerte y destruido 18 viviendas.

Cuando Toscano supo que otros dos bomberos del Servicio Forestal también habían perdido sus viviendas ofreció compartir con ellos las donaciones de GoFundMe, según informó la cadena de televisión ABC7.

Las donaciones de la cuenta gofundme.com/2g3dduf6, que ya ha sido compartida más de 1.500 veces en Facebook, se acercan al 50 % de la meta total de 30.000 dólares.

Toscano, quien tiene un hijo pequeño y vivía con su madre en la vivienda destruida en Little Tujunga Canyon, tiene cuatro años de desempeñarse como bombero profesional y es un veterano de la marina de los Estados Unidos.

El fuego en el valle de Santa Clarita, que ha sido controlado en tan solo un 10 % dos días después de haberse declarado, amenaza al menos a 1.500 hogares de la zona, lo que ha obligado a evacuar cientos de viviendas.

El humo y las cenizas han llegado a zonas como Beverly Hills, West Hollywood y Santa Mónica (situadas a unos 50 kilómetros al sur del origen del fuego) y obligado a que el condado de Los Ángeles advierta sobre el efecto negativo en la calidad del aire.

Anuncio