Anuncio

Surge sostén que detecta cáncer: El creador es joven mexicano

Share

La tecnología se pone a favor de la mujer con un sostén que podría detectar el cáncer de mama. El creador es un joven mexicano de tan solo 19 años de edad.

Julián Ríos Cantú inventó EVA, el sostén inteligente portátil no invasivo tiene unos 200 biosensores que detecta los cambios de temperatura, forma y peso en los senos alerta de un posible cáncer.

Anuncio

La madre del joven científico tuvo cáncer de mama en dos ocasiones. En la segunda ocasión la mamografía no detecto el tumor y su madre tuvo que hacerse una doble mastectomía, por lo que cuenta decidió investigar por sí mismo si podría revolucionar las técnicas actuales.

El producto puede utilizarse una hora a la semana para detectar los cambios de temperatura, ya que los procesos inflamatorios incrementan el calor en el cuerpo.

De acuerdo a sus pruebas de 1,500 personas que usaron el sostén, se logró detectar la enfermedad en el 89% de casos, a comparación del ultrasonido, con un 63%.

Cantú, originario de Monterrey, Nuevo Leo, ha vendido por lo menos 5,000 unidades, y trabaja con su equipo en Higia Technoligies para hacer aún más pruebas sobre el sostén aunque ya tienen una lista de pedidos para el 2019.

Anuncio