Anuncio

Sheriff de Los Ángeles buscará formas de reducir la sobrepoblación en las cárceles

Share

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles tiene la autorización de los supervisores del condado para empezar a explorar formas de reducir el número de sus reos gracias a una subvención (apoyo), señala la agencia del orden.

Actualmente, las cárceles del condado tienen 3 mil reos más de lo que recomiendan las guías de capacidad del estado, lo que muy pronto podría costar más de mil millones de dólares en gastos, asegura el Sheriff Jim McDonnell.

Los 150 mil dólares son una donación otorgada en mayo de este año por la organización sin fines de lucro The John D. and Catherine T. MacArthur, que provee fondos a las ciudades de la nación para la conservación y seguridad de sus zonas así como busca de crear sistemas de justicia más justos y eficaces.

Anuncio

Sin embargo, hasta el martes 21 de julio, el condado concedió el uso de la subvención que permitirá que el Departamento del Sheriff trabaje con expertos nacionales para considerar nuevas alternativas al problema.

En el condado de Los Ángeles, en promedio, casi la mitad de criminales son detenidos en las cárceles antes de su juicio porque no pueden pagar su fianza. Por este motivo, algunos pierden sus hogares y puestos de trabajo, lo que los pone en situaciones menos estables, señala el departamento del Sheriff.

Para la agencia de la ley, liberar a los reos de bajo riesgo, que esperan su juicio al mismo tiempo que son supervisados, puede reducir la sobrepoblación en la cárcel y disminuir la violencia que se vive dentro de estos lugares. Asimismo, facilita el cuidado de salud y servicios de rehabilitación a los que permanecen tras las rejas.

“Le debemos a nuestra comunidad promover los estándares más altos de seguridad publica mientras también evitamos encarcelar individuos que simplemente necesitan tratamiento o apoyo”, dice McDonnell.

Asimismo, agrega el sheriff, estos fondos le ofrecerán al departamento del Sheriff “la oportunidad inigualable de aprender de los expertos” y “considerar nuevas formas de aplicar la justicia, las políticas y prácticas de encarcelamiento”.

El departamento fue uno de 20 agencias de 45 estados a nivel nacional que calificó para la subvención.

“Cerca de 200 jurisdicciones respondieron a nuestro reto, lo que refleja el interés nacional en la reducción del exceso de encarcelamiento”, explica Julia Stasch, Presidente de la fundación.

“Cada uno de los sitios seleccionados ha demostrado la motivación, la colaboración y el compromiso necesario para hacer un cambio real en sus sistemas de justicia locales.

Esperamos que sus esfuerzos locales se conviertan en un modelo efecto y alternativas eficaces a la situación de encarcelamiento para el resto del país”, dice Stasch.

Aunque el supervisor Michael Antonovich ha dicho estar “preocupado de liberar mas reos por el posible incremento del crimen como ha ocurrido en la ciudad de Los Ángeles” en estos primeros seis meses, la supervisora Hilda Solís se enfoca en que “el departamento puede usar la subvención para unir diferentes grupos comunitarios y expertos de las agencias de la ley que pueden ayudar a la solución necesaria para reducir el problema de la sobrepoblación carcelaria”.

Anuncio