Anuncio

Salen libres 5 miembros del KKK tras violento altercado

Share

Cinco miembros del Ku Klux Klan que estaban detenidos tras un violento altercado en Anaheim salieron en libertad porque las pruebas demostraron que habían actuado en defensa propia, indicó la policía.

A las siete personas que seguían detenidas se las había visto golpear, pisotear y agredir a los miembros del KKK con postes de madera, indicó el domingo el sargento Daron Wyatt.

El altercado, que comenzó después de que seis miembros del KKK llegaran a un parque el sábado para un mitin antiinmigración planificado, fue iniciado por un grupo mayor de entre 10 y 20 contramanifestantes que tenían “intención de ejercer la violencia”, indicó la policía en un comunicado.

Anuncio

Los miembros del KKK apuñalaron a tres opositores con cuchillos y con el extremo decorativo de un asta de bandera, indicó la policía.

“Independientemente de la ideología o creencias de una persona o grupo, tienen derecho a vivir sin temor a violencia física y tienen derecho, según la ley, a defenderse cuando son atacados”, indicó el comunicado.

El sábado se produjo una situación caótica en cuanto los miembros del KKK llegaron en una camioneta negra para su acto, anunciado con anterioridad, y sacaron del vehículo con carteles que decían “Las vidas de los blancos importan”.

Anuncio