Anuncio

Peatones en dirección sur tendrán segundo acceso a Tijuana desde San Ysidro

Share

Peatones en dirección sur tendrán segundo acceso a Tijuana desde San Ysidro

La nueva entrada fronteriza a México al sur de PedWest se inaugurará la próxima semana, ofreciendo una segunda opción para aquellos que cruzan a pie desde San Ysidro a Tijuana.

Marcela Celorio, cónsul mexicana en San Diego, dijo el lunes que el Instituto Nacional de Inmigración de México está preparado para iniciar el procesamiento de los peatones que entran en el puerto de entrada de El Chaparral a partir del 31 de julio. “Si no hay otro obstáculo proveniente de otra agencia, estarán listos”, dijo.

Ubicado al oeste de los carriles de cruce de vehículos en dirección norte, PedWest es una pieza fundamental del nuevo diseño del masivo Puerto de Entrada de San Ysidro y su contraparte mexicana, El Chaparral. La nueva entrada mexicana dará una opción a más de 20 mil peatones que cruzan hacia el sur de San Diego a Tijuana.

Anuncio

Rodulfo Figueroa, alto funcionario de inmigración federal mexicano en Baja California, dijo que los funcionarios fronterizos de Estados Unidos y México “están todos en la misma página, todos estamos mirando el 31 de julio como fecha límite.”

Sobre elLado oriental del puerto de entrada de San Ysidro, Los peatones ya son capaces de cruzar en ambas direcciones. Desde el pasado julio, también han tenido la opción dellado oeste de los carriles de vehículos en PedWest- pero solo con dirección norte.

La apertura de la entrada peatonal hacia el sur en México llega un año después de que las autoridades estadounidenses inauguraron la entrada de 14 vías PedWest hacia el norte. La apertura de la entrada peatonal occidental de México es una pieza de infraestructura fronteriza para la comunidad de San Ysidro.

“Con 95 por ciento de nuestros clientes provenientes de México, cada opción que podemos dar a quienes cruzan la frontera es una ventaja”, dijo Jason Wells, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Si bien la entrada de Estados Unidos en PedWest está abierta las 24 horas del día, las horas de las instalaciones de México aún no se han determinado.

Los carriles peatonales hacia el sur en México podrían ser útiles a finales de este año, cuandoLa fase final de la reconstrucción de 741 millones de dólares Del Puerto de Entrada de San Ysidro reducirá temporalmente el número de carriles de vehículos en dirección sur que se alimentan desde la Interstate-5 hacia el Puerto de Entrada de El Chaparral en México.

Por aproximadamente dos meses, a partir del 25 de septiembre, el número de carriles se reducirá de cinco a tres para acomodar el realineamiento de una parte de la carretera. Durante los siguientes 18 meses, hasta que el proyecto esté terminado, el tráfico será canalizado a través de cuatro carriles hacia el sur que alimentan a El Chaparral.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio