Anuncio

Ocho mujeres acusan al cineasta Max Landis de abuso sexual y emocional

Max Landis, guionista conocido por el filme “Bright and Chronicle”.

Max Landis, guionista conocido por el filme “Bright and Chronicle”.

(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)
Share

Max Landis, guionista conocido por “Bright and Chronicle”, está siendo acusado por el supuesto abuso a mujeres, otra vez.

Las últimas acusaciones, como se detalló hoy en el medio digital Daily Beast, incluyen cargos de que agredió sexualmente y torturó mentalmente a varias novias, al menos una de las cuales supuestamente amenazó con matar.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), sin embargo, dice que no ha recibido ninguna queja sobre él.

Anuncio

La última de las ocho mujeres en presentar acusaciones de abuso sexual contra Landis es la actriz Ani Baker, una exnovia que publicó en las redes sociales que “esta persona es realmente destructiva”.

“Si has encontrado mi página a través de Max Landis, hola”, escribió Baker en las redes sociales.

“Voy a darte información directa que desearía haber recibido, porque la experiencia/secuelas de esta persona es realmente destructiva, y estará plagada de dolor y trabajo emocional que no necesitas para gastar tu preciosa energía”, abundó la actriz.

La también actriz Whitney Moore publicó en las redes sociales y afirmó que había sido víctima de Landis. Otras cinco mujeres aparecen en el artículo del Daily Beast por haber sido maltratadas y humilladas por el escritor de cine.

Landis, el hijo del director John Landis, fue acusado por primera vez en 2017, cuando la actriz Anna Akana, quien protagonizó un video de YouTube que dirigió, se lanzó a Twitter el día que el filme “Bright and Chronicle” se estrenó en Netflix, para decir que la película fue “escrita por un psicópata que abusó sexualmente y asaltó a mujeres, ¿verdad?”.

Varias otras mujeres se presentaron poco después con acusaciones de conducta sexual inapropiada, incluida la artista Zoe Quinn, quien tuiteó: “A veces, los hombres que cometen agresiones sexuales son guionistas talentosos y su trabajo viene con equipaje. Otras veces, son Max Landis”.

Anuncio