Anuncio

Asociación hispana aplaude acciones de ruptura contra Donald Trump

Un hombre de la comunidad mexicana protesta afuera del restaurante donde el empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano Donald Trump.

Un hombre de la comunidad mexicana protesta afuera del restaurante donde el empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano Donald Trump.

(TANNEN MAURY / EFE)
Share

La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC) anunció hoy su respaldo a las cadenas de televisión y a los actores hispanos que rompieron sus nexos con Donald Trump debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, en su lanzamiento de campaña como presidente de Estados Unidos.

NHMC apoyó las acciones de las cadenas Univision y NBC que terminaron sus contratos de transmisión de eventos relacionados con Trump y a los actores Rosalyn Sánchez y Cristian De La Fuente quienes también desistieron de participar en programas relacionados con el magnate.

El presidente ejecutivo de NHMC, Alex Nogales, aseguró hoy en un comunicado que “es bueno tener asociados en los medios que entienden que hacer negocios con personas como Trump, no solo es inconcebible sino que también puede dañar las relaciones con la comunidad latina”.

Anuncio

En la comunicación que tituló “La comunidad hispana ha hablado, ¡Trump está fuera!”, la organización que promueve la participación de los hispanos en los medios, aplaudió la decisión de NBC Universal/Comcast de no transmitir más los concursos de belleza “Miss USA” ni “Miss Universo”, ambos producidos por Trump.

Igualmente destacó el coraje de Sánchez y De La Fuente, por “desafiar las amenazas de demandas legales de Trump y por enfrentar grandes perdidas monetarias por sus acciones, en lugar de continuar sus relaciones con un intolerante”.

Igualmente informó que NBC Universal aseguró que Trump no continuará siendo el presentador de “The Apprentice”, que “ha salido al aire exitosamente por NBC durante 10 años”.

Trump, por su parte, señaló en una conferencia de prensa hoy en Chicago, que NBC estaba descontenta con su decisión de aspirar a la presidencia desde el primer día

“NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas”, opinó el aspirante republicano a la Presidencia en un comunicado.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran “cien por ciento correctos” y no pensaba disculparse.

“Basta leer los periódicos para ver a qué me refiero”, señaló sobre sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran “violadores y traficantes de drogas”.

Anuncio