Anuncio

Muerte de policía en Whittier cuestiona la salida temprana de los delincuentes en California

Share

El jefe de la policía de Whittier, Jeff Piper, no aguantó y rompió en llanto en una conferencia de prensa donde explicaba y daba detalles sobre el asesinato de su amigo y compañero de trabajo, Keith Boyer, quien perdiera la vida el día de ayer en cumplimiento de su deber.

El capitán de la policía explicó en la tarde del lunes que el agente Boyer lo único que hacía era atender una llamada donde se reportó un accidente de tráfico.

Anuncio

Fue en ese instante, agregó, que el sospechoso abrió fuego y asesinó al oficial de Whittier que llevaba 27 años trabajando para el departamento. Por un momento, el capitán guardó silencio, pero no pudo más y rompió en llanto ante las cámaras.

“Necesitamos despertar. Ya es suficiente”, indicó el jefe del departamento. “ Se siguen pasando proposiciones y creando leyes que aumentan el crimen en nuestras comunidades y el riesgo para nuestros oficiales. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo a las comunidades y a oficiales que dan su vida, como el oficial Keith Boyer la dio el día de hoy [ayer].

El capitán se refería a la Proposición 57 que fue aprobada el año pasado por los votantes de California y que permite la salida temprana de los reos que no tengan historial criminal violento. El objetivo era ahorrar al estado de California millones de dólares.

(Video by Katie Falkenberg / Los Angeles Times)

De acuerdo a un reporte de KTLA, el sospechoso detenido era un pandillero que había sido puesto en libertad antes de que terminara su sentencia, gracias a las nuevas leyes del estado que también buscan evitar la sobrepoblación en las cárceles.

El accidente automovilístico sucedió el lunes en la mañana en las calles Colima Road y Mar Vista en la ciudad de Whittier.

A la escena llegaron las autoridades en tres vehículos, pero vieron que alguien estaba sentado en uno de los automóviles involucrados en el accidente y fueron a asistirlo; no obstante, de repente el individuo salió del carro y empezó a balacear a los oficiales. Boyer murió y otro agente resultó herido.

El día de ayer se reportó que posiblemente el sospechoso había participado en un asesinato previamente en el este de los Ángeles; incluso, las autoridades no sabían que el vehículo en el que viajaba el individuo era robado. Ellos pensaban que simplemente respondían a una llamada de rutina de un accidente de tráfico, explicaron las autoridades.

Boyer tenía 53 años y era considerado un mentor en el departamento en el que trabajaba. Deja una exesposa, cuatro hijos y un nieto, según un reporte de KTLA.

El capitán Piper dijo que recientemente Boyer le había hablado de un pronto retiro.

“Era el mejor entre los mejores”, agregó Piper.

Nota incluye información de Los Angeles Times y KTLA

Anuncio