Anuncio

“MondayMotivation” se dispara en las redes: 5 Tips para motivarte el lunes y todos los días

Share

Parece que todos los lunes se disparan los twitter que hablan sobre la motivación personal específicamente este día. Y es que muchas personas admiten estar “peleados” con el lunes.

Es de comprenderse que después del sábado y domingo de familia, amistades, dormir bien o salir a divertirte, el lunes resulte una fecha tediosa de regreso a la responsabilidad en el trabajo, el estrés, las fechas tope y la concentración.

Anuncio

La pregunta que muchos se hacen es cómo levantarse motivado o qué hacer para motivarse en el día. En realidad se trata de cómo prefieres ver el vaso, vacío o lleno.

Podría estar peor: Te levantas pensando de inmediato que quisieras tener más tiempo para dormir, que tus tareas son muchas y odias el estrés del trabajo. Pero qué pasaría si abrieras los ojos y tu cuerpo paralizado, o qué pasaría si te levantara un terremoto o una llamada en el teléfono con una desgracia familiar. ¿Qué prefieres? En resumen, abre los ojos da gracias y continúa tu día dando gracias por lo que tienes durante el día.

Enfócate no preocúpate: El lunes tiene la connotación del regreso a hacer todas las tareas que no has cumplido y encima a hacer más tareas nuevas. Te empiezas a sentir irritado, de malas y con estrés, y al final terminas sin hacer ni la mitad de lo que tenías programado. El punto no es preocuparte, ni repasar tus problemas como película una y otra vez en tu mente. El preocuparte no mejora tus problemas ni hace tus tareas, mejor enfócate en una por una durante el día.

Sugestiónate: No tiene sentido levantarte enojado, frustrado, estresado y con temor de lo que va a pasar en el día cuando aún todo está en la mente. En lugar de pensar negativo piensa en que todo va a salir bien, en que el día es una oportunidad para crecer, en que eres inteligente, fuerte de mente y capaz para resolver tus obstáculos del día, repítelo hasta creértela.

No te saltes el desayuno: Esta primera comida del día te proporciona energía, vitalidad y pensamiento claro. Compra una ensalada, frutas y no olvides la proteína. Durante el día puedes rendir más, y no estarás tirando la toalla al medio día ni de mal humor.

Enciérrate en un círculo positivo: Durante el día escucha en ratos un pedazo de las canciones que te gusten, voltea a ver una imagen que te guste como una foto de la naturaleza, fotos de animales o de tus seres queridos. Aunque no haya nada por qué reírte, haz la mueca de la sonrisa por determinados segundos y pronto vas a recordar algo gracioso o algo que te gusta.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio