Anuncio

Más de 50 personas detenidas en operativo en Los Ángeles contra pandillas

Share

Más de 300 agentes participaron hoy en un operativo policial contra dos pandillas hispanas que se cerró con 52 personas detenidas y más de 1 de dólares en droga decomisada, informó la Fiscalía de California.

En una operación realizada en el condado Riverside, al este de Los Ángeles, los oficiales decomisaron 67 armas de fuego, entre ellas rifles de asalto y armas semiautomáticas, además de 100.000 dólares en efectivo y metanfetaminas, cocaína y marihuana, con un valor estimado de venta en la calle de 1.6 millones de dólares.

“Las grandes cantidades de narcóticos, efectivo y, lo más importante, el gran número de armas decomisadas sin ninguna duda afectará la actividad criminal de estas pandillas”, afirmó el jefe de la Policía de Corona, Michael Abel.

Anuncio

La acción de hoy fue el resultado de una investigación conjunta que siguió los rastros de la pandilla Corona Varrio Locos y la Mafia Mexicana (“La Eme”), organización delictiva que opera desde las cárceles.

Los arrestos y decomisos fueron resultado del trabajo coordinado del Departamento de Policía de Corona, la Fuerza Especializada Contra Pandillas del Alguacil del Condado de Riverside y la Unidad de Operaciones Especiales de la Oficina de Investigación del Departamento de Justicia de California.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR, en inglés) colaboró también con investigaciones y requisas al interior de las prisiones estatales, en donde mantienen su actividad algunas organizaciones criminales.

“Se ha propinado un duro golpe a la Mafia Mexicana que trabaja continuamente para extender sus empresas criminales en esta región”, afirmó Derrick Marion jefe de la Oficina de Seguridad Correccional de CDCR.

La pandilla Corona Varrio Locos, que opera en la ciudad de Corona y áreas circundantes del Inland Empire, está afiliada a la pandilla Sureños, que cumple órdenes de La Eme, explicó la fiscalía. EFEUSA

Anuncio