Anuncio

Más de 4.000 libros se regalarán en eventos de lecturas

Share

Por sexto año consecutivo, United Way del Área de Los Ángeles presentará el Festival Comunitario del Libro “Ríndase a la Alfabetización”, un evento comunitario gratuito para miles de residentes locales, el sábado 1 de octubre de 2016, desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. en las instalaciones del Banning Residence Museum (401 E. M Street, Wilmington, California 90744). El festival del libro promueve una cultura de alfabetización para fomentar el hábito de la lectura en el hogar entre los niños y sus familias. Este año, gracias a una alianza con Valero y Phillips 66 Los Angeles Refinery, más de 4.000 libros serán donados a las familias locales.

“Desde el año 2010, los aportes de los empleados de Valero a United Way han permitido que en la comunidad de Wilmington sea posible el festival del libro “Ríndase a la Alfabetización”, manifestó Steve Faichney, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Valero. “Como patrocinador principal del festival, estamos orgullosos de ser una parte integral de un evento que ofrece gratuitamente: libros, actividades de alfabetización, acceso a los recursos educativos y promueve el éxito académico de la juventud de Wilmington”, agregó Faichney.

Además de regalar libros, el festival contará con una gran variedad de entretenimiento, incluyendo presentaciones en vivo del combo tropical afrolatino Quitapenas, lecturas y autógrafos de escritores, pintacaritas y mucho más. Las familias que asistan también podrán conectarse con recursos gratuitos de obras literarias y educativas y recursos básicos tales como programas de preparación universitaria y profesional, y otros como asistencia para programas de servicios públicos y de vivienda.

Anuncio

“Estamos emocionados de presentar este festival del libro para miles de familias”, indicó Elise Buik, Presidenta y CEO de United Way del Área de Los Ángeles. “Más del 80% de los estudiantes de Los Ángeles vive en la pobreza y se enfrenta a importantes brechas de alfabetización que pueden obstaculizar su éxito en la escuela. El festival ayuda a las familias a desarrollar y fomentar, de forma divertida y atractiva, una cultura de alfabetización que puede ayudar a crear resultados educativos positivos”.

Durante los últimos seis años, United Way del Área de Los Ángeles ha presentado el festival del libro “Rendirse ante la Alfabetización” para ayudar a las familias de bajos ingresos de Wilmington a apoyar la educación de sus hijos a través de la alfabetización. El evento reúne a miles de familias, escritores, proveedores de servicios, socios comunitarios, funcionarios electos y miembros de la comunidad para celebrar la importancia de la alfabetización para las familias. El evento se asegura que las familias de bajos ingresos cuenten con el conocimiento y la información necesarios para acortar la gran brecha de alfabetización que contribuye con la pobreza intergeneracional.

Anuncio