Anuncio

Incrementa número de personas con VIH en Riverside; nueva clínica le hace frente

Share

Existe un aumento de hasta el 51% de personas que viven con VIH o Sida en el condado de Riverside. Sin embargo, este porcentaje no refleja nuevos casos, sino la cifra de personas con el virus y se mudan a ese lugar.

De acuerdo a Riverside University Health System, la agencia de salud pública del condado, las nuevas estimaciones se basan en el lugar donde viven las personas con el virus y la enfermedad, en lugar de donde vivían al ser diagnosticados.

El médico Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado, señala que los expertos siempre sospecharon que la cantidad de personas que viven con VIH y Sida [en esta región], era mayor de lo que se informó anteriormente.

Anuncio

“Estos datos nos dan una imagen más precisa de lo que está sucediendo en el condado, y los desafíos que enfrentan los pacientes, los proveedores médicos y los sistemas que los atienden”, dijo.

El nuevo método de encuesta establece que el número de residentes del condado con VIH o Sida fue de 8,404 en 2016.

Según el método anterior, el número era 5,552. Alrededor de 2.3 millones de personas en total viven en el condado.

En otras palabras, casi 3,000 personas más con VIH o Sida se mudaron al condado.

La migración al condado podría ser el resultado de la asequibilidad de la vivienda, la mejora de la atención médica para quienes tienen VIH/Sida o el deseo de vivir en las comunidades del desierto en el Valle de Coachella, sostienen los expertos de Riverside University.

No obstante, la población sigue teniendo las mismas necesidades de atención, por lo que esta semana abrió el nuevo centro de atención médica de AIDS Healthcare Foundation (AHF) en esta región, para abordar la epidemia en Inland Empire.

El centro tiene la meta de servir a toda la gente que llegue a las instalaciones independientemente del acceso de seguro médico, estado o capacidad de pago.

El nuevo AHF Healthcare Center/Riverside, ubicado en 4510 Brockton Ave, Suite #350, Riverside, CA 92501, está abierto un día a la semana para comenzar: los miércoles de 10 am a 3 pm, con el objetivo de ampliar los días operativos.

“La necesidad de atención médica y servicios de alta calidad y de fácil acceso para los pacientes con VIH/Sida en Riverside sigue siendo importante y muchos pacientes ahora tienen que viajar fuera del condado para acceder a la atención médica”, dijo Jean Davis-Hatcher, proveedor médico del Centro de Atención Médica de Riverside de AHF.

Los servicios prestados en el centro de atención médica incluirán atención médica primaria y manejo de casos para pacientes con VIH/Sida.

“Como comunidad sin recursos, nos sentimos honrados de que AIDS Healthcare Foundation se una a una liga de defensores y proveedores de servicios comprometidos en la región que trabajan para mejorar la calidad de vida y la dignidad humana de las personas que viven con el VIH en el Condado de Riverside”, dijo Gabriel Maldonado, director ejecutivo de TruEvolution y miembro de la junta de AHF.

Datos de Riverside:

  • Hay casi 9,000 personas que viven con VIH o Sida en el condado de Riverside.
  • Desde 2010, en promedio, más de 250 personas con VIH son diagnosticadas con VIH en el condado de Riverside.
  • Más de la mitad de todas las personas que viven con VIH/Sida en el condado de Riverside residen en el Valle de Coachella.
  • Un cuarto de todas las personas que viven con VIH/Sida en el condado de Riverside residen en la parte occidental del condado.
Anuncio