Anuncio

‘Fiesta de Mayo’, un día lleno de talento estudiantil ante el asombro de los padres

Share

Este fin de semana la organización no lucrativa Woodcraft Rangers aventó la casa por la ventana al reunir a cientos de estudiantes y sus familiares en un show de creatividad sin precedentes.

La “Fiesta de Mayo”, que tuvo lugar en la ciudad de Rosemead, presentó a cercas de 2 mil estudiantes de los distritos escolares de Los Ángeles, Garvey e East Whittier. Estos jovencitos demostraron sus habilidades que aprendieron durante el año escolar bajo los programas después de escuela que ofrece la organización.

“A lo contrario de otros eventos que hacemos durante el año, este es uno de los más esperados porque reúne más talento y no solamente a los que juegan deporte”, dijo David Pérez, vocero de la organización.

Anuncio

“El evento también muestra las habilidades de menores en los programas de danza, robótica y artes escénicas a parte de la destreza de los estudiantes que juegan fútbol, baloncesto y patineta”, agregó Pérez.

Olga Mota, una madre participante, llagó para ver a su pequeña Sara bailar Hip Hop.

“Sara ya tiene 10 años de edad, pero empezó a tomar las clases que Woodcraft Rangers ofrece después de la escuela desde que iba en primer grado”, dice la señora Mota, residente de South Gate.

“Me enorgullece mucho llegar al evento y ver lo que mi hija ha aprendido durante el año, ya que el sueño de ella siempre ha sido bailar. A parte de que ella practica mucho para este evento, también se esfuerza para continuar estudiando porque sabe que debe de tener buenas calificaciones para participar”, agrega Mota.

Para María Solís, la felicidad por participar en un evento de este tipo es similar a la de la señora Mota.

“Hace seis meses mi hijo Isaías me digo que quería participar en el programa de robótica después de la escuela. Yo me sorprendí mucho porque el juega futbol, pero le dije que estaba bien”, dice Solís.

Con este nuevo gusto por la tecnología, el pequeño de 10 años es más atento en sus clases regulares, se interesa más por componer computadoras y aprende cómo funcionan, dice la señora Solís.

“Yo soy una madre soltera así que mi hijo hace todo lo posible por quedar bien conmigo. Con este nuevo gusto en la robótica, definitivamente estoy muy orgullosa de lo que sabe”, dice Solís.

Chrisilia Monroy, coordinadora del evento, dijo que la participación de los padres de familia es esencial, ya que muchos de ellos por cuestión de trabajo no invierten mucho tiempo con sus hijos, y no saben exactamente lo que aprenden.

“Fueron 70 escuelas las participantes, lo que anima a los padres de familia a venir a apoyar a sus hijos, a enorgullecerse de ellos y a acercarse más en sus vidas”, dijo Monroy.

Un padre de familia asombrado por las habilidades de su hija de 12 y su hijo de 10, fue Rosendo Torres. Ambos habían decidido aprender a bailar danza folclórica hace dos años.

“Ahora que vengo y los veo, me doy cuenta de lo mucho que un menor puede aprender en tan poco tiempo y estoy sorprendido y a la vez muy contento de verlos moverse como no se mueven en la casa”, dice Torres sonriendo.

“No me puedo quejar, como padre trabajador Woodcraft Rangers me ayuda a tener a mis hijos en programas saludables después de sus clases, mientras aprenden y se divierten”, agrega Torres.

Anuncio