Anuncio

Votantes de LA deciden en boleta electoral sobre panel civil para observar comportamiento policial

Share

La ciudad de Los Ángeles da el paso final al aprobar una medida para la boleta electoral de mayo, en la que se propone la creación de un comité civil que discipline a los policías de la ciudad.

La medida surge después de un sinnúmero de acusaciones y protestas de parte de activistas en contra de la brutalidad policial, que alegan, existe dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El plazo para que el concejo pusiera cualquier medida en la boleta electoral fue este miércoles.

Anuncio

Herb Wesson, presidente del concejo y quien ha encabezado la medida, dijo antes de la votación que podía ver la simpatía y oposición de aquellos en contra de esta acción.

“No sé si esto es una respuesta correcta o una respuesta equivocada” sobre cómo debemos actuar, dijo Wesson.

Sin embargo, “en las últimas dos semanas he visto en los periódicos, blogs y en las reuniones que he tenido, que existe más conversaciones sobre la comunidad y sus lazos con la policía… Y eso es algo bueno’’, agregó.

El propósito de la medida a votación así como una serie de audiencias que la ciudad ha prometido durante los próximos meses, es tener una conversación sobre la raza, la policía y los residentes de cada vecindario y cómo deben trabajar en conjunto para disminuir los confortamientos, dijo Wesson.

Un reporte reciente de la ciudad, sostiene que los paneles civiles les imponen a los agentes de policía penas más ligeras a comparación de los paneles compuestos con agentes de la ley.

En respuesta al reporte, Wesson expresó tener fe en la comunidad de civiles.

Por su parte, el reverendo Oliver Buie de la Iglesia Metodista Unida de Holman y activista comunitario, expresó su oposición a la medida.

“Ustedes han escuchado el clamor del público. Y creo que antes de tomar medidas adicionales sobre un asunto tan importante que debíamos de tratar juntos, debemos ser tan transparentes como sea posible”, dijo Bui. “No se puede trabajar con una orden que es impulsada solo por simpatizantes”, agregó.

El jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, ha dicho que se opone a un “panel civil de derechos”, aunque apoya la participación civil.

Al mismo tiempo de los sentimientos encontrados que han surgido de la medida, la ciudad ha aprobó la creación de un comité a parte del panel civil, con el fin de revisar los criterios de selección.

El concejo votó además para que el personal preparara un informe que incluye un plan para llevar a cabo audiencias comunitarias sobre los paneles civiles propuestos y un examen para cada participante.

Anuncio