Anuncio

Veteranos de las fuerzas armadas llevarán distintivo en sus tarjetas de identificación (ID)

Share

California es hogar de cerca de 2 millones de veteranos de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos. Sin embargo, la mitad de estos pasa por desapercibido y no puede recibir los beneficios o servicios a los que tienen derecho.

Por este motivo, a partir de este 12 de noviembre los veteranos interesados podrán solicitar la designación de “Veterano” en su licencia de manejar o identificación gracias a una nueva ley.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) y el Departamento de Asuntos Militares de California (CalVet) anunciaron esta semana el beneficio que tiene como meta honrar a los veteranos militares y distinguirlos por sus servicios.

Anuncio

La designación que vendrá impresa en las tarjetas, asiste a este sector con descuentos, el acceso a servicios y los pone adelante con los negocios que tienen programas de empleo para veteranos.

“Con el número creciente de veteranos que regresa a California, siento la responsabilidad de asegurarme de que están bien preparados para integrarse a la vida civil… y siento que el distintivo es el primer paso”, dijo el asambleísta (D-11) Jim Frazier, autor de la ley 935.

“Hacer que esta legislación fuera aprobada no fue nada fácil. Luché dos años para la propuesta que fue rechazada tres veces hasta que finalmente el año pasado le dieron el sí”, sostuvo Frazier.

El asambleísta recalcó que con la ley, California podrá pedir alrededor de 750 millones de dólares en fondos federales anuales para los veteranos, lo que se traduce a mejores servicios directos y mejor tratamiento de salud para aquellos que sufren de algún desorden mental.

Vito Imbasciani, secretario de CalVet, la agencia líder en abogacía para más recursos para el sector de veteranos, destacó que el distintivo es imprescindible.

“La ley honra y reconoce a nuestros veteranos, pero también educa a la comunidad sobre la identidad de este sector y los esfuerza a ayudarlos”, dijo Imbasciani.

Asimismo, Frank Álvarez, director y jefe de investigaciones de DMV, aseveró que como veterano sargento de la marina, él ya inicio los documentos para pedir su distintivo.

“Nuestro departamento está orgulloso en ayudar a la comunidad militar en cualquiera de nuestras 172 oficinas en el estado. Queremos asegurarnos de que todos los interesados lleguen preparados a las oficinas del DMV para entregarles este merito”, dijo Álvarez.

Para solicitar, siga los siguientes pasos:

1: - Visite cualquier oficina de Servicios de Veteranos Militares (County Veteran Service Office) para obtener el formulario de verificación de su estatus como veterano militar. Para encontrar la oficina local, comuníquese al 1.844.737.8838 o visite www.calvet.ca.gov

2 – Lleve el formulario de la verificación de su estatus como veterano militar y llene la solicitud de la licencia de manejar/tarjeta de identificación a un representante su oficina local del DMV.

3 – Pague el costo de la solicitud necesaria y el pago de $5 para obtener la designación VETERAN (veterano).

Para hacer una cita en cualquier oficina del DMV, visite www.dmv.ca.gov o llame al 1.800.777-0133. Además, el DMV tiene información disponible sobre el programa de obtener la designación “Veteran” (Veterano) en su página de Internet.

Anuncio