Anuncio

USCIS ofrecerá sesiones informativas gratuitas sobre ciudadanía en Bell, Santa María y Paso Robles

Las sesiones informativas para tramitar la ciudadanía se realizarán en Bell (10 de septiembre), Santa María (22 sept.) y Paso Robles (23 sept.).

Las sesiones informativas para tramitar la ciudadanía se realizarán en Bell (10 de septiembre), Santa María (22 sept.) y Paso Robles (23 sept.).

(John Moore / Getty Images)
Share

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) ofrecerá una serie de sesiones dirigida a los residentes y que les interesaría tramitar la naturalización; el personal de esta agencia visitará centros comunitarios en Bell, Santa María y Paso Robles con diferentes recursos.

De acuerdo a Claire Nicholson, portavoz de USCIS, se responderán las preguntas de los usuarios en español y brindarán material educativo gratuito. Además, las personas interesadas podrán ver una muestra de las preguntas del examen de la ciudadanía y se realizará una revisión de la historia del país.

“Estas sesiones ayudan a los inmigrantes a comprender mejor el proceso de naturalización, incluyendo el contenido del examen y familiarizarse con los recursos educativos”, detalló Nicholson.

Anuncio

El personal, asimismo, estará a disposición del público para discutir el proceso para convertirse en ciudadano paso a paso y proporcionar información sobre los requisitos de elegibilidad y residencia, formularios, cuotas, la toma de huellas y duración del trámite.

Nicholson, por su parte, reconoce que en las regiones al norte del Condado de Los Ángeles la comunidad latina confunde a USCIS con la ‘Migra’; sin embargo, aclaró que esta agencia federal no tiene ninguna relación con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

En ese sentido, advirtió que lo que se busca es despejar las dudas y, por esa razón, las sesiones programadas se realizarán en bibliotecas y colegios para que la comunidad se acerque con confianza.

“La decisión de naturalizarse es profundamente personal y, en última instancia, es una elección individual”, manifestó Nicholson, pero muchas veces no realizan el trámite por “una comprensión insuficiente del proceso de naturalización”, así como por el precio y el poco dominio del idioma.

Con los recursos que se ofrecen en estas sesiones, subrayó que las personas pueden encontrar alternativas que les abra el camino para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, decisión que en el año fiscal 2015 tomaron 86,000 personas en los condados de L.A., Orange, San Bernardino, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

Los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho a votar, servir como jurado y aplicar a empleos federales; asimismo, las personas naturalizadas pueden tramitar la residencia para familiares.

Sesiones informativas sobre ciudadanía

Sábado 10 de septiembre

Lugar y hora: Biblioteca de Bell de 2 a 4 pm

Dirección: 4411 Gage Ave., Bell

Jueves 22 de septiembre

Lugar y hora: Allen Hancock College de 6 a 8 pm

Dirección: 800 S. College Dr., Santa Maria

Viernes 23 de septiembre

Lugar y hora: Biblioteca de Paso Robles de 6 a 8 pm

Dirección: 1000 Spring St., Paso Robles

Anuncio