Anuncio

Urgen voto a favor de la Medida H para terminar la indigencia

Share

No es noticia que a cualquier hora del día existan 46,874 personas indigentes en el condado de Los Ángeles, sostienen expertos comunitarios. Lo que es noticia es que la Medida H puede contrarrestar este problema en el que se encuentran miles de veteranos, enfermos mentales, jóvenes y familias enteras, agregan.

La Medida H, es un movimiento del condado de Los Ángeles que aparecerá en boletas electorales del 7 de marzo como un esfuerzo para prevenir y combatir la falta de vivienda.

De aprobarse, esta impondría un cuarto de centavo en el impuesto de ventas del condado durante los próximos 10 años, asegura Phil Ansell, director de la Iniciativa de Indigentes del Condado.

Anuncio

“El objetivo es recaudar 355 millones de dólares al año durante 10 años para ayudar a las personas sin hogar a transicional a una vivienda asequible”, sostiene Ansell, cada uno de estos fondos serian repartidos en “todo el condado de Los Ángeles” y supervisados por un comité que asegurará su uso apropiado.

Libby Boyce, directora de acceso y referencia para el Programa Vivienda para la Salud, señala que la Medida H puede asegurar la reducción de indigencia de manera eficaz.

La solución es sencilla, se necesita vivienda con servicios incluidos dependiendo las necesidades individuales. Puede ser un edificio de 100 unidades con servicios en el lugar o un apartamento de renta; una solución que funciona para adultos, jóvenes, familias y ancianos que necesiten de la asistencia a largo y corto plazo.

Respecto a los servicios, los indigentes necesitan “ayuda metal, asistencia para asegurar empleos, entrenamiento y tutoría para guiar a los jóvenes o una combinación para estabilizar a cada uno”, añade Boyce enfatizando que parar tener un verdadero impacto en la indigencia “debe haber un apoyo comunitario para esta medida”.

Según expertos, la indigencia se debe a factores múltiples como enfermedad mental, incremento en las rentas, falta de trabajo o inclusive, violencia en el hogar.

Por ejemplo, Chris Ko, director de la iniciativa de indigentes para United Way of Greater Los Angeles, sostiene que cuando sube la renta por 100 dólares, la indigencia aumenta a un 20 por ciento en el condado.

“La Medida H es una inversión seria que doblaría los esfuerzos que tanto la ciudad como el condado ya vienen haciendo”, dice Ko.

En noviembre, los votantes de la ciudad de Los Ángeles aprobaron una medida del bono del impuesto sobre la propiedad que se supone debe recaudar 1.2 mil millones para construir 10 mil unidades de viviendas asequibles para las personas sin hogar, pero el dinero sólo financia gastos básico sin incluir los servicios que pueden conservarlos fuera de las calles, dicen los expertos.

La Medida H no solo proporcionaría servicios adecuados a los 14,644 indigentes crónicos sino a los jóvenes, veteranos y madres con hijos.

“Hay muchos indigentes invisibles; que viven en sus autos, de casa en casa o en refugios. Estos son minorías que también pueden beneficiarse”, agrega VaLecia Adams Kellum, directora ejecutiva de St. Joseph Center.

Anuncio