Anuncio

Reporte: Urgen fondos tras alza de tres enfermedades trasmitidas sexualmente

Share

Debido al considerable aumento de contagios por tres enfermedades que se transmiten sexualmente (STD), expertos urgen más fondos para la salud de los afectados.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) insta al Congreso de Estados Unidos a financiar la respuesta al “aumento alarmante y aterrador de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual” con una asignación de $227,3 millones para los Centros del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La solicitud de AHF al Congreso llega en forma de una carta formal explicando las estadísticas. Esta entidad opera 22 centros gratuitos de tratamiento de STDs en la nación.

Anuncio

“Las enfermedades de transmisión sexual están en los niveles más altos de la historia y continúan creciendo a un ritmo acelerado, mientras que la financiación federal para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual se ha mantenido estable en los últimos 20 años”, dijo John Hassell, director nacional de defensa de AHF.

La carta dirigida al subcomité de Asignaciones del Senado, que redacta el presupuesto de salud pública del gobierno dice: “Al determinar los niveles de financiamiento para el año fiscal 2020, les pedimos que apoyen $227,3 millones, un aumento de $70 millones, para la prevención de STDs en los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades”.

  • Entre 2013 y 2017 en todo el país, la gonorrea ha aumentado un 67%.
  • La sífilis primaria y secundaria ha aumentado un 76%.
  • Mientras la sífilis congénita (de madre a hijo) ha aumentado un 154%, todo con consecuencias devastadoras para la salud, incluida la infertilidad y la muerte fetal.

Los departamentos de salud estatal y local que cuentan con el apoyo mayoritario de fondos federales a través de la prevención de STDs en los CDC, han estado luchando para mantenerse al día con los números récord de nuevos casos con recursos limitados y hambrientos, afirma la petición.

Aunque hasta el momento el Senado no ha respondido sobre la petición, el programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual en CDC, que financia programas de enfermedades de transmisión sexual en los 50 estados y siete grandes ciudades, ha permanecido sin fondos fijos durante los últimos 15 años.

Según la agencia, esta falta de fondos hace que los programas de enfermedades de transmisión sexual no puedan satisfacer las crecientes demandas de su personal de salud, que brinda seguridad esencial, incluida el seguimiento y las pruebas de sífilis en mujeres embarazadas.

“Instamos al Congreso a financiar adecuadamente la lucha contra la epidemia fuera de control que amenaza la salud pública”, concluyó Hassell.

Anuncio