Anuncio

Urgen firmar petición para impedir despliegue de la Guardia Nacional en la frontera

Share

Luego de la noticia de la administración de Donald Trump sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México, una organización proinmigrante extendió una petición en California con la meta de impedir que esto suceda.

La petición de la organización Care2 lleva más de 14,000 firmas en contra del despliegue hasta el momento, y espera que más californianos se unan al movimiento.

El gobernador del Estado Dorado, Jerry Brown, anunció esta semana que enviará 400 soldados a la frontera. Sin embargo, dio la condición de que ninguno se encargará de aplicar leyes migratorias.

Anuncio

Mientras tanto, los gobernadores de Texas, Arizona y Nuevo México han comprometido un total de 1,600 miembros de la guardia.

Rebecca Gerber, directora de compromiso de Care2, sostiene que la petición es una herramienta para que las autoridades del estado sepan lo que la comunidad piensa de esta orden.

“Estamos instando al gobernador Brown a no cumplir con la solicitud de Trump”, dijo Gerber.

“No solo los californianos no quieren participar en la oposición violenta a la migración pacífica, sino que sabemos que los inmigrantes constituyen una columna vertebral fuerte de nuestra cultura y economía vibrantes”, sostuvo.

Aunque Trump aún no se ha acercado a otros estados, el gobernador de Oregon ya se ha pronunciado en contra del plan. Este es el tipo de liderazgo, representación y establecimiento de precedentes que se necesita que Jerry Brown muestre para California, señaló Gerber.

La petición de Care2 afirma que los inmigrantes simplemente buscan seguridad y asilo en la Unión Americana.

Agrega que el despliegue de la Guardia Nacional es “tan innecesario como costoso”, e insta a los participantes a firmar diciendo: “Por mi parte, no soportaré esto. Como residente de California, valoro a los inmigrantes y solicitantes de asilo y deseo darles la bienvenida, y esperarlos con la presencia militar”.

Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca la semana pasada que la nación estaría “vigilando nuestra frontera con los militares” hasta que se establezca un muro.

El presidente solicitó de 2,000 a 4,000 miembros de la Guardia Nacional para distribuirse en la frontera.

Ya el mes pasado, una petición Care2 por separado reunió más de 20,000 firmas de residentes de California que le dijeron al presidente que se saltara su visita al estado, durante la cual observó prototipos de paredes fronterizas, porque “no representa los valores californianos”.

Se le pide a los interesados firmar la petición al entrar en esta página: https://www.care2.com/go/z/NtlGuardCA

Anuncio