Anuncio
Share

Un secreto para el sabor en la cocina: La Combinación fresca y deliciosa del jardín y los niños

La chef Cindy Goya y los miembros del club cortan algunas hierbas para las recetas.

La chef Cindy Goya y los miembros del club cortan algunas hierbas para las recetas.

(HOY)

Si hay quienes saben de secretos de cocina, son los participantes del Club de Cocina Goya con Hoy, quienes aprendieron a incluir a sus hijos al guisar y utilizar ingredientes del jardín.

Así fue como en el taller del sábado los jóvenes del Variety Boys and Girls Club lograron una combinación fresca y deliciosa al preparar las recetas con las hierbas de su jardín. El resultado fue genial: unos platillos para chuparse los dedos.

Los menores participantes piscaron orégano, albahaca, menta de chocolate, y berenjena para incluir en la receta de Pilaf de Arroz a las Hierbas y en los Wraps de Pollo y Lechuga al Estilo Sudoeste.

El Arroz de Grano Extra Largo CANILLA® es el arroz más popular de GOYA®. Su grano largo provee una textura más suave que otras variedades, lo que lo convierte en un favorito para hacer parte de una variedad de platos con hierbas y granos, con carne, pescado y pollo. No contiene gluten y sí contiene aminoácidos. Sin grasa saturada, sin colesterol, bajo en sodio, vitamina B1, y una fuente rica en ácido fólico.

William Romero, de 10 años de edad, estuvo encantado de ayudar. “Realmente amo nuestro jardín porque cosechamos las hierbas y vegetales y los usamos para hacer recetas. Es una experiencia nueva y podemos aprender más sobre las plantas. Esta es una nueva receta de arroz para mí y ahora es una de mis favoritas”, dijo Romero.

Todos cocinan en el club.

Todos cocinan en el club.

(HOY)

Pilaf de Arroz a las Hierbas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Rinde 4 Porciones

Ingredientes:

1½ taza de agua

1 paquete de Cubitos en Polvo con Sabor a Pollo GOYA®

1 pimiento poblano, sin semillas y picado

¼ taza de albahaca fresca y picada

¼ taza de menta o hierbabuena fresca y picada

¼ taza de orégano fresco y picadoAdobo con Pimienta GOYA®, al gusto2 o 3 cdtas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, según se necesite (Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad).

1 cda. de cebolletas picadas

¾ taza de Arroz Grano Extra Largo CANILLA®

Instrucciones

Paso 1: Calentar el horno a 350°F.

Paso 2: Poner el agua a hervir y añadir el caldo de pollo. Remover para que se disuelva y reservar.

Paso 3: Combinar el pimiento poblano con la albahaca, la hierbabuena y el orégano en un recipiente pequeño y añadir el Adobo al gusto. Reservar.

Paso 4: Calentar el aceite de oliva en una olla resistente al horno a fuego medio y sofreír las cebolletas hasta que se ablanden, por unos 5 a 6 minutos.

Paso 5: Añadir el arroz, y saltear hasta que quede recubierto con el aceite y se caliente bien, por un minuto aproximadamente. Puede que el arroz salte o se infle.

Paso 6: Poner el caldo de pollo y la mezcla a base de hierbas en la olla y dejar hervir a fuego lento, removiendo una o dos veces para evitar que el arroz se aglomere o se quede pegado al fondo de la olla.

Paso 7: Tapar la olla y meterla en el horno. Cocinar hasta que el arroz se ablande, en unos 12 a 14 minutos.

Paso 8: Retirar del horno y dejar reposar durante cinco minutos sin retirar la tapa para que se siga cocinando con el vapor de agua. Quitar la tapa y separar los granos de arroz con un tenedor para que salga el vapor.

Paso 9: Condimentar con más Adobo al gusto. Servir enseguida.

A ellos les gusta incluirse en la cocina

A ellos les gusta incluirse en la cocina

(HOY)

Wraps de Pollo y Lechuga al Estilo Sudoeste

Tiempo de preparación:15 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Rinde 4 Porciones

Ingredientes Para la vinagreta:

¼ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA® Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad.

2 cdas. de Vinagre de Vino Rojo

2 cdas. de limón o jugo de limón1 cdta. de mostaza de Dijon

½ cdta. de comino molido½ cdta. de azúcar½ cdta. de Adobo con Pimienta GOYA® Para el Pollo al Estilo Sudoeste

1 paquete (9 oz.) PERDUE® SHORT CUTS® Tiras de Pechuga de Pollo Asadas Original, cortadas en trozos de ½

1 lata (15.5 oz.) de Frijoles Negros GOYA® o Frijoles Negros GOYA® Bajos en Sodio, escurridos y enjuagados Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad.

1 aguacate, cortado en cubos de ½

1 taza de Elote Entero Congelado GOYA®, descongelar

1 tomate, cortado en cubos de ½

½ taza de cebolla roja, picada en trozos

¼ taza de cilantro fresco picado1 cda. de chile jalapeño, finamente picado (opcional)

12 hojas de lechuga iceberg (ver tip) *El ChefsBest® Excellence Award es otorgado a las marcas que superan los estándares de calidad establecidos por chefs profesionales independientes.

Instrucciones

Paso 1: Mezcle los ingredientes de la vinagreta en un recipiente grande. Añada los ingredientes para el pollo al estilo sudoeste, a excepción de la lechuga, y revuelva para combinar. Pruebe y ajuste la sazón a su gusto.

Paso 2: Para servir, divida la mezcla de pollo entre 4 tazones. Coloque cada taza en un plato con 3 hojas de lechuga en el lateral.

Paso 3: Instruya a sus invitados a usar las hojas de lechuga como cuchara para comer el pollo. Doble los lados sobre el relleno y enrolle para comer.


Anuncio