Anuncio

Tres menores de edad entablan litigio por la muerte de su padre en manos del Sheriff de LA

Share

Los tres hijos menores de un hombre involucrado en una balacera en el Este de Los Ángeles, en donde un agente del Sheriff del condado resultó herido, sometieron una demanda por la muerte de su padre a manos de los oficiales.

Ivan Peña, de 42 años de edad, murió en la escena del tiroteo ocurrido alrededor de las 11:30 pm, el pasado 24 de septiembre. La oficina del forense lo declaró sin vida en la cuadra 3600 de la calle Meisner, en el vecindario City Terrace.

La demanda judicial fue presentada recientemente por un tutor de las tres menores con los nombres de Evangelina, Adriana y Catalina alegando negligencia, agresión y violación de derechos civiles.

Anuncio

“Sin causa y basados en parte en ánimo racial, (los agentes), dispararon (y) finalmente mataron (a Peña)”, dice la demanda.

Peña trabajó como instalador para una compañía de energía solar por más de 3 años antes de morir.

En aquel entonces el jefe del Sheriff, Jim McDonnell, declaró poco después del tiroteo que el agente herido y su compañero vieron un vehículo con tres personas adentro.

“Cuando empezaron a interactuar con las personas en el auto, uno de los agentes detectó algo que era sospechoso’’, dijo McDonnell.

“A ese punto, uno de los individuos en el vehículo salió del auto y se produjo un altercado. El sospechoso venía con una pistola, por lo que se suscitó la balacera entre otro agente que se acercó al altercado contra el sospechoso”, según el jefe del Sheriff.

Peña era un pasajero en la parte trasera del vehículo, testificó el teniente Rodney Moore, del sheriff.

Las otras dos personas en el auto -un hombre de 42 años y una mujer de 30 años- fueron detenidas por agentes, pero ninguno tomó un papel activo en el altercado, de acuerdo al reporte.

No obstante la demanda alega que Pena estaba “simplemente hablando con amigos en el auto’’ y los agentes “inventaron’’ una versión de eventos para afirmar falsamente que Peña les disparó.

El agente herido tenía más de 10 años de experiencia en el campo con el departamento, y su compañero es un aprendiz [quien sacó la pistola] con aproximadamente tres años en el trabajo.

Las autoridades declinaron declaración dado a la demanda en pie.

Anuncio