Anuncio

Tras tensión y crímenes de odio programa busca unir las razas en Los Ángeles

Share

En medio de la tensión racial entre las autoridades y las minorías, funcionarios de Los Ángeles lanzan un programa que le brinda una plataforma a los residentes de la ciudad para expresarse sobre la raza y la diversidad.

Los concejales Herb Wesson, Mitch O’Farrell y Curren Price, señalan que el esfuerzo tiene la meta de acercar a las diferentes etnias que viven en la zona al colaborar con opiniones y otras actividades a futuro.

El movimiento de nombre “embRACE LA”, empieza la iniciativa a través de una encuesta en línea que ya se encuentra disponible así como futuras visitas y entrevistas a cierto número de residentes seleccionados.

Anuncio

El resultado de la encuesta que se cierra en diciembre será revisado por la Comisión de Relaciones Humanas (HRC), la cual desarrollará propuestas de actividades recreativas donde la comunidad pueda participar.

Las actividades incluyen programas de arte, foros comunitarios, poesías al público e instalaciones de murales llevando el mensaje de la importancia de aceptarse como razas.

La idea surge tras un reporte de crimen de dado a conocer en septiembre por la HRC. El reporte revela que los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles incremento hasta en un 24 por ciento en el 2015 a comparación del año anterior; los más afectados fueron los afroamericanos, los latinos, judíos y el sector transgénero.

“Una y otra vez, Los Ángeles ha sido un líder nacional en presionar sobre algunos asuntos que nos afectan y hoy día estamos orgullosos de hacerlo una vez más”, señala Wesson.

Asimismo, el concejal Price sostiene que “iniciar esta conversación en un ambiente sincero es el primer paso para construir relaciones fuertes”.

“Como abuelo de niños pequeños, me preocupa el futuro de nuestros niños y niñas. Es mi esperanza que un día el tema de las razas no sea necesario y que podamos vernos los unos a los otros simplemente como seres humanos”, agrega Price.

El esfuerzo también tiene la meta de limar asperezas entre las autoridades de la ciudad y los residentes luego de varias balaceras contra minorías y protestas.

Beatrice Girmala, asistente de jefe de Policía de Los Ángeles, añade que la iniciativa es importante para el departamento para construir la confianza y relaciones hacia los residentes.

“El departamento [de policía] está comprometido a apoyar el esfuerzo y esperamos ver los resultado para poder participar”, dice Girmala.

Todo voluntario que desee más información sobre cómo participar puede escribir al hrcinfo@lacity.org o llamar al 213.808.8431. Las personas pueden participar en el anonimato.

Anuncio