Anuncio

Trabajos de verano para jóvenes disponibles en el condado de Los Ángeles

Share

Elizabeth Sierra necesita trabajar durante las vacaciones. La joven de 18 años de edad acaba de graduarse de la preparatoria y su meta es ahorrar para poder pagar sus primeras clases en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles.

“No es fácil encontrar empleo si no tienes experiencia… pero es crucial para mucha gente de mi edad que tiene gastos”, dijo Sierra.

Para los jóvenes que necesitan trabajo temporal de verano, la región de Los Ángeles tiene varios puestos disponibles, anunciaron este jueves funcionarios de la ciudad y el condado.

Anuncio

La meta del programa Hire LA’s Youth 2016 es ayudar a unos 15 mil jóvenes de entre 14 a 24 años de edad a conseguir empleo durante las vacaciones.

El programa está abierto a todos los jóvenes, no obstante los menores que viven en hogares de crianza y los que vienen de familias de bajos recursos tienen prioridad.

Cada joven participante recibe alrededor de 1,100 dólares de salario por verano así como entrenamiento en conocimiento financiero y experiencia en una gran variedad de industrias como el cuidado de salud, hospitalidad, servicios financieros y venta.

Todo participante obtiene ropa gratis e inclusive monedas para su transporte si es necesario.

Sierra está feliz por la noticia y no dudó en aplicar una vez que supo sobre la oportunidad.

“Si tengo un trabajo seguro, podre cubrir varios gastos y al mimos tiempo obtener experiencia”, dijo Sierra.

Para hacer el programa posible, la Cámara de Comercio de Los Ángeles, las tiendas, 7-Eleven,
Starbucks, Marshalls, Target, Sony y Disney, se han unido para proporcionar los empleos.

Así también otras posiciones están disponibles en algunos departamentos de la ciudad y el condado tal como el Departamento de Bomberos, la biblioteca, los parques y las cortes.

“Los empleos capacitan a los jóvenes”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Les proporcionan el éxito que necesitan al experimentar lo que se siente ayudar económicamente a la familia… Y eso es un pago muy significativo para su futuro”.

Asimismo, el supervisor del condado Don Knabe, sostuvo que vale la pena invertir en los jóvenes “ya que la experiencia les ayude a desarrollar sus habilidad, buenos hábitos de trabajo y desarrollar su potencial”.

El programa cuenta con un gasto 25 millones de parte del condado y un gasto de unos 8.5 millones de parte de la ciudad.

Para obtener más información sobre los empleos disponibles, visitar la página web https://www.hirelayouth.com/intro.html

Anuncio