Anuncio

Trabajador de guardería en Orange violaba niños. Le llega su condena

Share

Hasta el momento las autoridades saben que Daniel Antonio Martínez violó a por lo menos dos menores de edad, mientras trabajaba en una guardería. Se espera que más víctimas salgan a denunciar sus actos, según las autoridades.

Los investigadores arrestaron a Martínez, de tan solo 20 años de edad, luego de que una de las menores de seis años de edad, se quejara con sus padres sobre un dolor en su parte privada.

Martínez, residente en Buena Park, fue sentenciado este mes a 25 años de prisión por agredir sexualmente a dos niñas, la segunda tiene siete años. Ambas acudían a una guardería en Anaheim.

Anuncio

Martínez se declaró culpable en agosto de tres cargos de actos lascivos en contra de menores y tres cargos de penetración sexual de menores, de acuerdo con el vicefiscal de Distrito, Rick Zimmer.

Martínez agredió sexualmente a las niñas entre principios de agosto y noviembre del 2016, dijo Zimmer.

El joven era un empleado de medio tiempo que “usó su posición para ganar acceso a dos niñas, una de 6 y la otra de 7’’, recalcó el vice fiscal. “Y él hizo esto más de una vez a más de una víctima’’.

La investigación resultó de la queja de una menor, el 9 de noviembre de 2016, diciendo que sentía dolor, lo que en última instancia llevó a la familia a llamar a la policía.

El abogado de Martínez, Shane Bernard, dijo que habría sido mejor si el acusado hubiera tenido una sentencia de prisión más corta y recibido rehabilitación.

“Sin negar la naturaleza dañina de la presunta conducta en absoluto, pero este es un hombre joven que apenas estaba comenzando su vida adulta”, dijo Bernard, notando que en aquel entonces el joven tenía 18 años de edad.

Zimmer dijo que estaba “un poco sorprendido” ante los comentarios del abogado defensor, desde que se acordó la sentencia cuando el acusado se declaró culpable.

Si Martínez hubiera sido condenado en el juicio, habría enfrentado 75 años, aclaró Zimmer.

El juez, Gary Paer, hizo hincapié en que notó que muchos de los familiares del acusado estaban en la corte, así que alega que el joven tiene un “sistema de apoyo enorme’’ y si aprovecha el asesoramiento en los programas en prisión, él podría reforzar su petición de libertad condicional en 25 años.

Anuncio