Anuncio

Fuertes tormentas extienden evacuaciones; encuentre los refugios cercanos

Share

Las tormentas que amenazan al Sur de California con deslaves e inundaciones, no solo han causado la orden de evacuación de hogares en Santa Bárbara y Ventura, la alerta también llega para los residentes de los incendios de Creek y Tuna Canyon.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que un fuerte sistema de tormentas llegó a tierra ayer martes por la noche, para dirigirse primero al condado de Santa Bárbara, antes de traer fuertes lluvias al condado de Los Ángeles este miércoles y jueves.

Otras órdenes de evacuación han sido emitidas para Kagel Canyon, Lopez Canyon y Little Tujunga, entrando en vigencia a las 6 de la tarde de este miércoles.

Anuncio

Los refugios de evacuación se establecerán a más tardar a las 5 de la tarde, según el Departamento de Bomberos del Condado de L.A.

Paras las personas que no tengan un lugar donde ir, se abre un refugio temporal en Sylmar High School, localizada en el 13050 Borden Ave, en la comunidad de Sylmar.

Así también, abre sus puertas el Westwood Recreation Center, localizado en el 1350 Sepulveda Ave, en la ciudad de L.A.

Para los residentes con mascotas u otros animales grandes, el Equestrian Park at the Hansen Dam, abrió sus puertas a partir de las 7 de la mañana.

Los bomberos le piden al resto de la comunidad estar preparados con bolsas de arena, si sienten la necesidad de proteger sus hogares de posibles daños por tormentas.

Así como estacionar sus vehículos en áreas lejos de árboles o estructuras que puedan derrumbarse, dijo Tim Foor, capitán del Departamento de Bomberos de L.A.

“Tendremos equipos de agua rápida preparados para cualquier persona que quede atrapada”, sostuvo Foor.

Otros refugios que también han abierto sus puertas en el condado de L.A., están dirigidos a los indigentes durante todo el día, desde esta noche hasta el viernes por la mañana.

- Bride to Home, Santa Clarita.

- Bethel Los Angeles CDC, South L.A.

- First to Serve, West L.A.

- Armory First to Serve, South L.A.

- First to Serve, Inglewood.

- Hope of the Valley, Pacoima.

- Salvation Army, Lancaster High Desert MACC.

- U.S. Veterans Initiative, Long Beach.

- Volunteers Center Association, Pomona.

- Weingart Center Association, Skid Row.

Para verificar horas de entrada llamar al teléfono 800.548.6047

Anuncio